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Iberdrola lanza la campaña “La Otra Selección”

El pasado miércoles, como parte de la interesante campaña de marketing de Iberdrola, el autobús de La Otra Selección de Iberdrola llegó a la Plaza de Colón de Madrid, tras poner fin a 19 días siguiendo a la Selección Española en Francia.

Se trata de una campaña, realizada  por OgilvyOne Madrid, que llevo a 23 clientes de Iberdrola a Francia, convirtiéndolos en representantes de la afición española en el campeonato europeo.

Es importante señalar que desde el principio, la campaña estaba concebida para dotar de protagonismo a los 23 clientes de Iberdrola que iban a formar parte de La Otra Selección. Por ello, el centro neurálgico ha estado en www.laotraseleccion.com  durante todas las fases de la campaña.

En la primera fase, se buscó a 23 aficionados especiales que representaran a lo mejor de la grada española en Francia. Los primeros cinco fueron preseleccionados por Iberdrola entre los aficionados más queridos de España. Entre ellos estaban Juan Sánchez, que se hizo famoso por aplaudir al eterno rival de su equipo; Margarita, que lleva 20 años depositando un ramo de flores en el córner de un conocido equipo de la capital y Miguel Machado, un aficionado invidente al que siempre le acompaña su hermano, que le va contando las acciones más relevantes del partido.

A finales de mayo, Vicente del Bosque dio la lista oficial de convocados a La Otra Selección, y el 10 de junio viajaron todos a Francia. Y lo hicieron como una selección más: con su propia equipación, autobús oficial y hoteles de concentración.

Allí empezó la segunda fase de la campaña, en la que  la web se centró en contar esta aventura a través de artículos y de vídeos que generaron miles de visualizaciones: sus visitas a los entrenamientos, sus paseos por las sedes de los partidos como Niza, Toulouse, Burdeos o París… sus alegrías y sus decepciones.

Al mismo tiempo, se desplegó una campaña 360º centrada en la experiencia de La Otra Selección siguiendo a la Selección Española. Una campaña que contó con spot en televisión, display digital, campaña offline en medios impresos y espacios patrocinados en programas deportivos.

Mediante la web se repartieron cientos de premios a través de concursos centrados en el europeo de fútbol, que generaron un total de 485.000 visitas.

Las historias de La Otra Selección de Iberdrola tuvieron repercusión por sí mismas en medios nacionales e internacionales como La Gazzetta dello Sport,la televisión noruega TV2 y otros medios en Argentina y Chile. Asimismo, su historia dio la vuelta a Europa en redes sociales a través de los hashtags #LaOtraSelección y #NoVeoPeroTeSiento.

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