Emprendimiento

II Foro de Emprendedores de Andalucía

Emprendedores

El 5 de abril, en la Fundación Cajasol de Sevilla tuvo lugar el II Foro de Emprendedores de Andalucía: Eficiencia de las PYMES y STARTUPS en la Era Digital con el objetivo de analizar la influencia de la revolución digital en pymes y startups, incluidos los avances tecnológicos, las tecnologías y herramientas que pueden impulsar el negocio, así como los errores más comunes de seguridad en pymes y cómo resolverlos.

Durante la jornada, se contaron con ponencias de casos de éxito de distintas compañías, compartiendo su experiencia a la hora de crear equipos, buscar financiación o elegir soluciones tecnológicas que apoyen su negocio.

En su intervención, Mª José González Urbina, del área Comercial de CORREOS en Andalucía, explicó las soluciones que la empresa postal y de paquetería ofrece a emprendedores y PYMES para adaptarse a la era digital y al auge del comercio electrónico. Para ello, expuso las ventajas de servicios como Comandia, la herramienta con la que cualquier emprendedor o pyme puede crear su página web para vender su productos por internet, así como la línea de productos de paquetería específica, y CityPaq, el servicio de terminales automatizados que permiten el envío y la recepción de paquetes con total comodidad, sin límites horarios y sin necesidad de estar presentes para recibirlos.

Además, señaló las posibilidades que ofrece la tienda online de CORREOS en Tmall, la plataforma de comercio electrónico del Grupo Alibaba, para que las empresas españolas puedan vender sus productos en China, y destacó finalmente la segunda edición del Reto Lehnica. Esta iniciativa lanzada desde CorreosLabs, el espacio exclusivo de CORREOS para la innovación y el emprendimiento, dotado con todas las facilidades y tecnología necesarias para poder desarrollar proyectos, se dirige a profesionales y empresas de reciente creación, con una antigüedad mínima de un año y un máximo de tres, con el objetivo de impulsar el desarrollo de cinco proyectos que aporten productos o servicios innovadores.

Los que quieran participar en esta segunda edición, pueden presentar sus solicitudes a través de la web www.correoslabs.com y el plazo de inscripción está abierto hasta el día 23 de abril.

Cada uno de los proyectos ganadores obtendrá de CORREOS una aportación de hasta 30.000 euros y los emprendedores se incorporarán a un programa de aceleración durante un año, que les permitirá impulsar el desarrollo de su actividad y validar su modelo de negocio.

La clausura del Foro corrió a cargo de Antonio Ramírez de Arellano López, consejero de Economía y Conocimiento de Junta de Andalucía.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir