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IKEA le da una vuelta de tuerca a Instagram

IKEA le da una vuelta de tuerca a Instagram

Instagram, como hemos comentado es una potente aplicación fotográfica que a su vez funciona como red social. Una herramienta imprescindible para muchos usuarios y una herramienta efectiva para las empresas: en un artículo ya explicamos su utilidad para acciones de storytelling.

Pues bien, IKEA le ha querido dar una vuelta de tuerca a las funcionalidades de Instagram y ha decidido montar en ella una especie de tienda para su colección PS 2014. Esta colección de corta duración se basa en productos nuevos que solo estarán disponibles durante este año: una especie de pop-up store trasladada a Instagram.

IKEA le da una vuelta de tuerca a Instagram

¿Y cómo lo ha hecho? La filial rusa de IKEA a creado la cuenta @ikea_ps_2014 y en ella se comparten los diferentes productos de los que se componen tan efímera colección. A nivel diseño del board Instagram es muy limitado (una rejilla de cuadrados), no obstante esta cuenta sabe sacarle el potencial y exponer los productos como si de un catálogo virtual se tratara. La acción surge de la agencia creativa rusa Instinct.

IKEA le da una vuelta de tuerca a Instagram

El método para crear el catálogo es sencillo pero altamente creativo: se han fotografiado las diferentes categorías de productos, y en cada una de ellas se han etiquetado los diferentes productos de dicha categoría. Cada uno de estos tienen su propia cuenta en la que se dan todos los detalles, con más fotografías. Así, por ejemplo, si el usuario entra en la fotografía de la categoría textiles puede ver los productos que hay en esta y seleccionar el que quiera mediante su respectivo tag.

Crear una cuenta para cada producto es un acierto en toda regla, ya que permite a los usuarios etiquetar determinado producto en las fotografías que quiera permitiendo una mayor viralización de este, y de rebote de la cuenta genérica de IKEA PS 2014.

Conscientes de la importancia de la movilidad y partiendo de la premisa de que Instagram es una aplicación móvil de base (pese a que se puede consultar en formato desktop), la compañía ha creado esta cuenta pensando especialmente en la optimización para dispositivos móviles.

IKEA PS: Instagram Website from Instinct on Vimeo.

IKEA siempre ha estado en voga en cuanto a novedades tecnológicas en sus catálogos, siendo de las primeras compañías en incorporar códigos QR en sus catálogos impresos, y más adelante, experimentando con realidad aumentada. También hay que hacer referencia a las apps que se han ido creando que ofrecen una muy buena experiencia de usuario.

Acciones de este tipo permiten mantener la esperanza en la creatividad en el campo del marketing. Propuestas frescas, diferentes y que atraigan de manera irremediable al consumidor: tanto por sus formas como por su fondo. Así sí.

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