Social Media

Imprescindible para el Community Manager: capacidad de aprendizaje

Ya se ha hablado anteriormente de la necesidad que existe para el Community Manager de ser versátil debido a las necesidades de las empresas que demandan en nuestro país este tipo de servicios dospuntocero.

Son muchos requisitos los que se le piden al Community Manager, acorde, por supuesto al trabajo que va a tener que desarrollar en la empresa: capacidad y habilidades comunicativas, buen nivel de redacción, conocimientos de programas de edición de imagen, idiomas, ser capaz de resolver, proactividad, conocimiento de SEO y SEM, diseño y un sinfín más.

Podríamos decir, salvando las muchas diferencias, que el Community Manager es el Humanista del Renacimiento, ya que éste hombre renacentista se caracterizaba por ser un hombre versado en una gran cantidad de disciplinas, desde Literatura hasta Medicina pasando por Astronomía, y el Gestor de Comunidades, para poder encontrar trabajo en estos tiempos difíciles que corren, debe saber hacer muchas cosas, tener mucha experiencia y conocimientos, y, por supuesto, saber aplicarlos.

Por este motivo, el Community Manager debe tener una capacidad imprescindible por encima de todas: la capacidad de aprendizaje. En este mundo digital donde cada día, es más, cada minuto, va quedando obsoleto todo lo anterior a una velocidad de vértigo, el profesional dospuntocero debe ser capaz de absorber todo lo nuevo, de aprenderlo y de aprehenderlo.
La marca cuya comunidad gestione va a pedirle que sepa identificar antes que nadie las nuevas tendencias, que aplique los nuevos métodos y herramientas para obtener la gran ventaja competitiva que supone golpear el primero.

Ya se sabe, el que golpea primero, golpea dos veces.

Así pues, el Community Manager tiene que estar al tanto de cualquier novedad que se produzca en su sector, y debe saber que una gran parte de su tiempo la va a tener que pasar leyendo, formándose para no quedar obsoleto y dar esa ventaja a sus competidores.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir