Marketing

Impulsando Emprendedores

emprenderCon el objetivo de continuar apoyando el emprendimiento a través de un programa de mentoring con grandes compañías, la iniciativa Impulsando Emprendedores celebró el jueves su segunda sesión de formación con la participación de varios directivos de la compañía Correos.

En una jornada de siete horas de duración, seis profesionales de Correos trabajaron codo con codo con ocho emprendedores para asesorarles de manera adaptada a la práctica de mercado de cada uno de ellos.

La jornada comenzó con una ponencia sobre las ventajas y oportunidades que ofrece la innovación en el sector de la logística y la paquetería de la mano de Jordi Escruela, Subdirector de Innovación de Correos. A continuación, los emprendedores recibieron conocimientos y buenas prácticas sobre comercio electrónico junto a Jesús Sánchez Lladó, Responsable eCommerce. Asimismo, conocieron la importancia que tienen los servicios digitales dentro de cualquier negocio junto a Ramón Abruña, Responsable de Estrategia Digital.

Por su parte, Luis Rodríguez, Subdirector de Marketing, fue el encargado de liderar la siguiente charla, seguido de María Jover, Responsable del Área de Experiencia de Cliente, encargada de explicar a los emprendedores la importancia de generar emociones y sentimientos perdurables en los clientes que sean coherentes con los valores de nuestra marca. Finalmente Maria Albalá, Responsable del Programa de Emprendimiento de Correos realizó una sesión de trabajo con los emprendedores para mejorar la propuesta de valor de Correos hacia ellos.

En esta ocasión, la jornada de mentoring fue un paso más allá y finalizó con una visita guiada al Centro de Tratamiento Automatizado, que contó con la presencia de Teresa Fernández, Directora de este centro.

La iniciativa Impulsando Emprendedores involucra a ocho start-ups seleccionadas con la colaboración de ENISA (Empresa Nacional de Innovación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo). Los ocho emprendedores que recibirán el apoyo de empresas son: The Cool Markers, The Mice World, Neupic, Recmember Me, E-Tick, Talemtus, Queryday y Commons.

Este proyecto, enmarcado dentro del Ecosistema Impulsando, nace en España con el objetivo de asesorar a emprendedores y ayudarles a identificar las claves para desarrollar su negocio. Este programa de mentoring, que comenzó el pasado mes de diciembre, tiene una duración de siete meses y conectará aocho emprendedores con nueve grandes empresas líderes en su sector. El objetivo es que cada compañía comparta su conocimiento en el área que representa su sector para que los emprendedores puedan adquirir una visión global abarcando todos y cada uno de los ámbitos que afectan a su negocio.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir