Noticias

Impulsando la formación de mujeres directivas

Siemens se ha sumado a la iniciativa de la Comunidad de Madrid para impulsar el liderazgo femenino en empresas de cualquier sector.

En este sentido, la tecnológica ha acogido tres ediciones del taller ¡Lidera tu futuro! en el que las asistentes han recibido formación en habilidades comunicativas, negociación y gestión de equipos. Asimismo, han asistido a sesiones de coaching en liderazgo femenino para fomentar la motivación, el autoconocimiento, el compromiso y la responsabilidad. Analizar los obstáculos que dificultan la promoción profesional ha sido otra de las temáticas tratadas.

Un total de 40 empleadas de Siemens de distintas áreas de negocio y funciones han asistido a estas sesiones. La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de la Mujer de la Consejería de Asuntos Sociales, imparte estos talleres de forma gratuita.

Con esta iniciativa Siemens refuerza su compromiso con el aumento de la presencia femenina en puestos de dirección. A través del proyecto Women In Boards, la compañía se compromete a impulsar el peso de las mujeres directivas en su plantilla, una cifra que hoy se sitúa en el 17,1%.

Para lograrlo, cuentan con un seguimiento especial y cierta prioridad en los programas de desarrollo.

Un paso más en la igualdad de oportunidades

Siemens mantiene un firme compromiso con la igualdad de oportunidades, entendida como la capacidad de las personas de aportar valor al proyecto, sin importar su raza, sexo o creencias.

Gestionar la diversidad de un modo adecuado, se trata de un reto de innovación del departamento de Recursos Humanos, que pasa por apostar por la igualdad de oportunidades, sentar las bases para atraer a los mejores, identificar el talento, cultivarlo y potenciar la movilidad internacional.

En este sentido, Siemens está convencida de que lejos de ser una moda, la diversidad es una necesidad de las empresas para adaptarse al cambio, ser más competitivas y garantizar su sostenibilidad en el S.XXI. Por ello, el Grupo contempla la diversidad como un desafío, pero también como una oportunidad para aportar diferentes puntos de vista, sensibilidades y tendencias, lo que se traduce en una mejor preparación para afrontar los nuevos retos sociales, económicos y empresariales.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir