Noticias

Inaugurada la exposición sobre cartelería publicitaria de bebidas alcohólicas

Ayer se inauguraba la retrospectiva “Bebidas Espirituosas en España. Un recorrido por la historia del Sector” Carteles 1873-1969. La iniciativa consiste en una exposición formada por una amplia selección de carteles publicitarios de diversas marcas de bebidas espirituosas, del periodo comprendido entre los años 1873 y 1969, que muestra la evolución de este sector en términos publicitarios y de responsabilidad social, así como los cambios socio-culturales de nuestro país en este periodo. Asimismo, se presentó  una publicación bajo el mismo título que recoge la muestra expuesta y una explicación sobre la misma.

La selección de carteles publicitarios pone de manifiesto el carácter meramente social de los destilados así como su arraigo y tradición en nuestro país, así como el desarrollo de un sector, que a principios del siglo XX estaba ligado exclusivamente a la producción y al consumo internos. “En la época que comprende la muestra, las bebidas espirituosas más consumidas eran aquellas que se producían en nuestras fronteras, lo que explica la marcada presencia de brandy, anís o licores, entre los anunciantes. Hoy en día, la apertura de fronteras ha permitido llevar nuestra producción fuera e incorporar categorías originarias de otros países” explicó Pelayo de la Mata, Presidente de Febe. Aunque también pueden verse los carteles publicitarios de las primeras bebidas de importación que se consumían en España.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir