Marketing

Inbound Marketing, Crowdsourcing y nuevos negocios, las claves del marketing online

No cabe ninguna duda que la PYME hoy, sigue siendo un gran desafío para los nuevos profesionales, un terreno virgen aún por explorar del que, no cabe ninguna duda, nos queda mucho por recorrer hasta llegar al tuétano de sus emociones. La PYME, no están en las redes.

Temor a las crisis de reputación, desconocimiento, falta de recursos o todas ellas a la vez, frenan la penetración del tejido productivo tradicional que se ha salvado de la crisis, al único modelo productivo cuyo motor hoy, sigue a pleno pulmón. ¡ La penetración de la PYME al mundo online abre un mundo de posibilidades aún por explorar!

Pero la red, hoy, aún se conforma por pequeños profesionales en proceso de tránsito e híper especialización que, actuando bajo la dicotomía siempre presente del prosumidor, va tejiendo redes de las que surgen necesidades y oportunidades de forma simultánea.

Y, obviamente, las grandes marcas… para quienes la conquista de los Social Media no ha dejado de ser un asunto de “dinero” grandes inversiones en campañas a todo nivel hacen de éstas algo inaccesible, siempre situado en nuestras listas de “celebridades”

En la Internet post-Penguin, en las redes de las emociones, el marketing digital da una vuelta de tuerca y nos sitúa en el escenario complejo de alcanzar el equilibrio desde las técnicas de “Inbound” o atracción y siempre aprovechando los beneficios subyacentes del Crowdsourcing, que permite aprovechar al máximo los talentos individuales.

Transitamos en busca del enganche permanente con las emociones ajenas y para ello apostamos por el impacto y la atracción, conformamos redes de aliados y colaboradores que nos ayudan a poner en marcha esa idea, ese proyecto, ese negocio y llegamos a alianzas estratégicas que nos permitan, apostando por las necesidades del otro, mantener el movimiento incluso, cuando los presupuestos son siempre el gran hándicap de la innovación.

Avanzamos hacia una red móvil además, en la que; sólo grandes, impactantes, divertidos, pedagógicos y emocionales, titulares en poco más de 140 caracteres y un estímulo audiovisual positivo, es la oportunidad que tenemos de impactar en la emoción y la necesidad de nuestro target.

La consigna parece estar en focalizarse en el mensaje que queremos transmitir y la identificación permanente de las necesidades de nuestro cliente, conocer al cliente se ha transformado en el origen del éxito del nuevo marketing online.

Encontrar nuevos caminos por explorar, nuevos clientes con necesidades aún no satisfechas, la búsqueda en definitiva del clásico y tradicional “nicho de mercado”, sigue siendo la mejor apuesta para lograr el éxito con nuestra presencia online.

Inbound (atracción) + Crowdsourcing (tercerización) + nueva empresa (cambio de chip) = nuevo marketing online eficiente

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