Noticias

Incrementa las respuestas directas que logra tu campaña de publicidad

Incrementar las respuestas directas, este es el gran reto al que se enfrenta todo publicitario y profesional del marketing. Las respuestas que pretendemos conseguir pueden ser muy variadas, comenzando por respuestas a marketing directos y terminando por simples tweet o respuestas en Facebook.

Y es que muchas veces la cuestión no está en el tipo de respuesta, sino en saber sacarle el máximo provecho. Pues de nada sirve disponer de una gran cantidad de datos y feedback si no se sabe analizarlos, una vez recogidos, y aplicarlos a la estrategia de marketing con el fin de mejorarla.

Todo esto nos da una pista acerca de la importancia de disponer tanto de buenos planificadores y creativos, como de buenos analistas. Por supuesto, a todos estos empleados debe facilitárseles el software que necesiten, pues analizar datos tan variados y complejos no es una tarea nada fácil.

Pues bien, volviendo a la pregunta planteada al comenzó de este post, ¿qué debes hacer para incrementar las respuestas directas? Hay muchos modos de conseguirlo pero a continuación los más aconsejados:

–          Acércate al consumidor sin resultar molesto. Tu mensaje nunca puede ser solo comercial, en primer lugar posicionarás los datos interesantes para el receptor y una vez ganada su confianza puedes proceder a lo que te interesa.

–          Conviértete en el mejor amigo de tus consumidores, ellos serán los que vendrán a buscarte.

–          Trata de predecir los acontecimientos puntuales y aprovechar su potencial. En situaciones en las que los individuos se sienten felices tienes una mayor posibilidad de obtener respuesta.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir