Noticias

Indignados Inanimados

Geometry Global, agencia de activación, ha sido la encargada de desarrollar Indignados Inanimados, su primera acción de concienciación para FundAME. El motivo de la campaña es ayudar a dicha fundación en su lucha contra la AME (Atrofia Muscular Espinal), enfermedad infantil que se caracteriza por una pérdida progresiva de la fuerza muscular y que está catalogada como “rara”, lo que además provoca que su investigación no reciba los recursos necesarios para encontrar una cura.

Indignados Inanimados es un nuevo ejemplo del posicionamiento de la agencia, centrado en desarrollar ideas transformativas y basadas en insights, que inspiran cambios en el comportamiento de las personas. En esta ocasión el objetivo era despertar la conciencia social latente, tratando de movilizar a la gente de manera espontánea a través de algo tan habitual como es una manifestación hoy en día. Pero han conseguido hacer de ésta algo único y nunca visto, al ser la primera que no fue convocada por personas, sino por juguetes, los verdaderos indignados en esta ocasión.

Tal y como afirma el equipo de la agencia, “los juguetes sufren los daños colaterales de la enfermedad ya que los niños, al perder la fuerza, no pueden jugar con ellos. Por esto, y al ver que las personas se manifiestan por infinidad de motivos, pero no por algo tan preocupante como la AME, decidieron salir a la calle y manifestarse en plena Plaza del Callao de Madrid para generar notoriedad alrededor de la enfermedad y recaudar fondos para su investigación”.

La manifestación de más de 6.000 juguetes comenzó con un video teaser que convocaba al evento bajo el hashtag #indignadoAME, y en el que se pudo ver cómo los juguetes se preparaban para ese gran día al son de una melodía cantada por niños y grabada expresamente para la campaña. Al mismo tiempo, la manifestación tuvo su réplica en el site www.indignadosinanimados.com, lugar dónde todavía y hasta el próximo 11 de Julio, cualquiera puede sumarse a la iniciativa comprando un Indignado Inanimado.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir