Estudios de Mercado

InfoAdex y Grupo Zosmamedia han presentado el Estudio InfoAdex de la Inversión Publicitaria en Euskadi 2011.

 Crecimiento del 5,1% en la inversión generada por anunciantes de Euskadi en 2010

El pasado jueves día 23 InfoAdex, empresa líder en el seguimiento y control de la actividad publicitaria en España, y Grupo Zosmamedia, agencia de medios independiente creada en noviembre de 2000 y reconocida con diversos premios en certámenes como  El Sol, Eficacia y AEPG, han presentado en el Hotel Indautxu de Bilbao la séptima edición del “Estudio sobre la Inversión Publicitaria en Euskadi 2011”, con datos 2010. 

Principales conclusiones:

Este estudio anual, se centra en dos puntos fundamentales: la inversión publicitaria controlada que los anunciantes con sede social en el País Vasco hacen en los Medios Convencionales de ámbito nacional, que se ha situado en 114,8 millones de euros, lo que supone el 2,2% sobre el total España, y la inversión que han recibido los Medios Convencionales con ámbito de difusión en el País Vasco, que ha alcanzado los 114,0 millones de euros, lo que supone el 2,2% sobre el total nacional. 

Según este estudio, el número de anunciantes con sede social en el País Vasco ha decrecido, ya que en 2010 se computan 503 anunciantes menos que en 2009. Sin embargo, la participación sobre el número total de anunciantes a escala nacional se mantiene en el mismo 4,3% que presentaba el año anterior. La inversión media por anunciante del País Vasco se sitúa en 80.576 euros lo que eleva a Euskadi a la tercera posición nacional. 

Si se analiza el peso de la inversión publicitaria sobre el PIB en el caso del País Vasco el porcentaje que representa la inversión publicitaria en Medios Convencionales sobre este índice se mantiene en el 0,17%, a pesar de que su crecimiento ha sido mayor que el del conjunto nacional. 

De acuerdo con el control de InfoAdex y gracias a la colaboración de Ser, Onda Cero, Punto Radio y Cope que ha posibilitado la inclusión de la estimación de la inversión obtenida en radio local, la inversión recibida por los medios de Euskadi desciende en Diarios (-4,1%), TV (-2,4%) y Dominicales (-1,8%), y crece en Radio (+1,9%), Exterior (12,1%) y Cine (+81,4). 

En cuanto a la distribución por sectores, los anunciantes con sede social en el País Vasco presentan una distribución sectorial que difiere de la media nacional, encontrándose en la comunidad con una participación mayor que la media los sectores como Energía, Construcción, o Finanzas y estando menos presentes otros como Automoción, Telecomunicaciones e Internet o Cultura, enseñanza y medios de comunicación.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir