Noticias

Infografía de Branded Content

IAB Spain, Asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha presentado la infografía de Branded Content que ha sido elaborada por su Comision de Branded Content.

Se trata de un documento que pretende presentar de manera gráfica y práctica los aspectos claves de un entorno que resulta complejo tanto para el mercado publicitario como para los anunciantes. Además, por medio del mismo, se pretende acercar a los individuos todos sus beneficios. Ahora generar engagement, crear viralidad, fomentar la fidelización, captar potenciales usuarios y aumentar el recuerdo hacia la marca serán tareas mucho más fáciles.

Gracias a esta inforgrafía, tendrás la oportunidad de conocer los aspectos más importantes del Branded Content, entre los que destacan su definición, tipologías, objetivos, formatos, modelos de inversión, métricas, beneficios, ecosistema y difusión. Se trata de información de mucho interés y utilidad para todo profesional relacionado con el mundo publicitario.

¿Cuáles son los objetivos principales del documento? Ayudar a formar a los tomadores de decisiones, fomentar las inversiones, facilitar herramientas de venta y dinamizar el mercado del Branded Content.

En palabras de Javier Clarke, Director de Mobile & New Media de IAB Spain, “el Branded Content es ya una herramienta fundamental para innovar en la estrategia de comunicación y generar más fidelidad con la marca”.

“El Branded Content, conecta el contenido con las audiencias, pero no es una práctica actual, llevamos haciéndolo desde finales del siglo XIX. Nuestra aportación es la creación de una plataforma que proporciona las herramientas necesarias en el ecosistema actual para que todos los componentes que generan o poseen contenido y lo consumen (marcas, medios de comunicación, agencias de comunicación o audiencia) entren en contacto de una forma natural y personalizada, beneficiando a todos los participantes de la misma manera” – comenta Lutz Emmerich, Director de Outbrain España.

Si quieres descargar la infografía completa, haz clic aquí.

Branded Content

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir