Noticias

Infografía de las elecciones catalanas en Twitter

El pasado 25 de noviembre tuvieron lugar las elecciones catalanas al parlament, convocadas con anticipación por Convergència i Unió tras los claros síntomas de descontento y agitación social.

Se presentaban seguramente como una de las convocatorias más controvertidas en los últimos tiempos dentro del panorama político nacional, por la radicalización de los partidos nacionalistas hacia posturas de corte independista; factor que ha potenciado la difusión del evento a través de las redes sociales

La consultora IZO, especializada en la medición de la reputación online y la implementación de estrategias de atención al cliente en redes sociales, ha realizado una monitorización de los días previos y posteriores a las elecciones para conocer el alcance y la repercusión que tuvieron en Twitter.

#eleccions25N en cifras

–       En cuatro días se capturaron, sólo en Twitter, un total de 325.521 comentarios sobre las elecciones, de las cuales 192.061 fueron retweets.  Siendo el día posterior a los comicios el que mayor volumen de comentarios registró.

–       CUP, la nueva formación independentista catalana, fue la formación que captó mayor número de Followers durante el período analizado

–       Los dos partidos que obtuvieron mayor representación en el parlament (CIU y ERC) fueron también los más mencionados

–       Artur Mas, el único candidato que no tiene cuenta oficial en Twitter, fue el que más comentarios recibió (un 27,5% del total). Por su parte, Alicia Sánchez Camacho, es más relevante que su propio partido; los populares catalanes pasaron prácticamente desapercibidos en Twitter.

–       Participar más en la conversación no está directamente relacionado con ser más relevante, pero sí con generar un mayor número de comentarios positivos. Ha sido el caso de Albert Rivera, cabeza de lista de Ciutadans, el cual fue el candidato que suscitó mejores valoraciones por los internautas.

–       Por el contrario, los representantes de los partidos de ámbito nacional se quedan con la peor reputación; lo mismo que el PSC, el gran derrotado de estas elecciones.

* La captura de comentarios se realizó del 23 al 26 de noviembre con la herramienta de captura de Brandchats.

Puedes ver la infografía completa aquí.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir