Social Media

Instagram es la principal red social para compartir imágenes.

Instagram es la principal red social para compartir imágenes. Fundada el 6 de octubre de 2010 por  Kevin Systrom y Mike Krieger, y adquirida en abril de 2012 por Facebook, que vio claramente su potencial, Instagram sabía desde sus inicios cómo hacerse atractivo para el usuario: los filtros, las etiquetas y, recientemente, los vídeos, han consolidado a esta red social.

Sólo dos meses después de su lanzamiento en 2010, Instagram contaba ya con un millón de cuenta, y, tras el lanzamiento del vídeo en junio de 2013, la red social puede presumir de tener ya 150 millones de usuarios activos al mes.

comScore en un anterior estudio ya afirmaba que Instagram estaba más extendida que Twitter entre los jóvenes de hasta 34 años (46% vs 39%), siendo la segunda red social solo por detrás del todopoderoso Facebook.

Y ese auge que está viviendo la red social de las fotos y los filtros no muestra atisbos de que vaya a acabarse. Según las previsiones hechas por eMarketer se espera que Instagram supere los 50 millones de usuarios hasta 2016, unas cifras bastante probables si atendemos a su crecimiento interanual que es del 73%.

Lo que estás claro es que es una de las reglas del juego social que debemos de tener clara: más seguidores ‘vende’ más presencia y mejor reputación online. Si es ético o no, no entramos a discutirlo, pero si realmente estás en los socialmedia con la estrategia de conseguir marca y reputación online la compra de followers o seguidores es una herramienta que tienes ahí, a tu disposición. Que la uses o no ya es cuestión de cada uno.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir