Marketing

Informe Forrester. El consumidor cada vez es más cross-channel

Un reciente estudio realizado por la compañía Merchant Warehouse revela que el 66% de los consumidores encuestados ha practicado alguna vez el webrooming. Esta practica consiste en mirar por Internet el producto deseado y luego adquirirlo en tienda. En el lado opuesto, se encuentra el showrooming, que consiste en mirar el producto en tienda física para luego comprarlo de manera online, algo que han realizado el 50% de los participantes.

Ante este panorama, el sector retail debe tener los ojos muy abiertos. El estudio 2013-2018 de ventas de retail en Europa, publicado por Forrester, augura que en 2018 casi la mitad, el 44% exactamente, de todas las ventas de retail realizadas en Europa que se realicen en tienda física estarán influenciadas fuertemente por Internet y el webrooming.

El consumidor cada vez es más cross-channel, algo que al sector retail le puede beneficiar según revela el estudio ya que cada euro gastado a través de comercio electrónico, cinco euros son los gastados en tienda física tras buscar información del producto por Internet.

Y tan importante resultan las ventas cross-channel que durante 2013 reportaron unos beneficios de 539 mil millones de euros, lo que supone el 31% del total de las ventas en Europa registradas el pasado año. Se prevé que dichos beneficios alcancen los 920 mil millones de euros en 2018, llegando así al 44% del total de las ventas de retail en el viejo continente.

El informe de Forrester pronostica además aquellos ámbitos en los que las ventas cross-channel serán más decisivas en 2018: electrodomésticos, juguetes, electrónica, ordenadores y equipos de deporte. Por otro lado, destaca la importancia de dichas ventas en países como Francia y Alemania y especialmente en Reino Unido de donde provienen un 72% de las ventas cross-channel actualmente.

Los retailers no pueden seguir anclados en los modelos convencionales de comercio. La sociedad avanza a pasos agigantados, y estos deben estar incluso por delante. El comercio electrónico es una realidad, y como demuestra el informe de Forrester, combinado con el retail puede abrir una gran oportunidad.

Poseer una tienda online ahora está al alcance de cualquier empresa, y Trilogi lo pone muy fácil. La experiencia de Trilogi es su mejor estandarte, ya que son expertos en el diseño de tienda online, adaptándolo a las necesidades de tu negocio. Su solución ofrece múltiples funcionalidades, todas ellas autogestionables, por lo que no necesitarás amplios conocimientos técnicos. Otro de los puntos fuertes de Trilogi es su adaptación a móviles y tabletas.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir