Anuncios
Noticias

Innovación publicitaria: canción creada a partir de las sonrisas de la gente

The Sounds of Emotion

The Sounds of Emotion

Llega una acción basada en la innovación publicitaria: Audi y Carlos Jean lanzan la primera canción creada a partir de las sonrisas de la gente. El proyecto destaca por mezclar música e innovación con las respuestas emocionales.

La compañía Audi, en colaboración con Carlos Jean, presenta The Sound of Emotions. Este proyecto tecnológico, musical y social hará posible la creación de la primera canción derivada de las sonrisas de la gente. Se trata de una innovadora experiencia de creación artística llevada a cabo gracias a la improvisación musical, las técnicas de la neurociencia y la respuesta emocional de los participantes.

Cabe destacar que las personas que han participado hasta ahora en este experimento han sido monitorizadas con un dispositivo tecnológico que recoge su respuesta emocional a un estímulo musical. Este estímulo consiste en una rueda melódica a la que se suma la voz del músico Juan Zelada, que improvisa en directo con cada participante. Las partes de la melodía que han generado una mayor respuesta y estados de ánimo positivos pasarán a formar parte de la que será la primera canción creada a través de las emociones de la gente.

El proceso completo de creación de The Sound of Emotions está siendo documentado en vídeo, y en las próximas semanas se irá desvelando a través de siete capítulos que podrán seguirse en la web www.thesoundofemotions.es. Allí se irá desgranando semana a semana este experimento que ha viajado ya por ciudades como Salamanca, Vigo, Bilbao, Ávila o Gijón, entre otras. Una vez se haya dado a conocer todo el recorrido, saldrá a la luz la canción resultante del proyecto, que vendrá acompañada por su propio videoclip.

La iniciativa The Sound of Emotions nace en el marco de Audi Innovative Thinking, un programa internacional que tiene por objetivo fomentar las ideas creativas como motor que impulsa nuestra sociedad.

Anuncios
5 de comentarios

5 Comments

  1. Pingback: Innovación publicitaria: canción creada a partir de las sonrisas de la gente | Eduardo A. Suck B

  2. Pingback: Innovación publicitaria: canción creada a partir de las sonrisas de la gente | Seliecer Maya en WordPress

  3. Pingback: Innovación publicitaria: canción creada a partir de las sonrisas de la gente | Severo Mondragon Blog

  4. Pingback: Innovación publicitaria: canción creada a partir de las sonrisas de la gente | Russell Beaudoin Blog de Negocios

  5. Pingback: Innovación publicitaria: canción creada a partir de las sonrisas de la gente | evasalinasrest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*







Subir