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Instagram, el nuevo ojito derecho de las empresas

Instagram

 

Las redes sociales se han convertido en un espacio muy interesante, y necesario, para las empresas. De hecho, un 80% de estas están presentes, aunque muchas de ellas solo operan en Facebook o Twitter. No obstante, parece que el panorama va a cambiar con la entrada en juego de otra red social: Instagram. Con unos índices de engagement muy alto la red social de la fotografía está empezando a resultar muy tentadora para muchas compañías.

Instagram como herramienta profesional

 

Tanto es así, que un reciente estudio realizado por eMarketer augura que en breve Instagram superará a Twitter en cuanto a popularidad en las empresas se refiere. Para lanzar tal afirmación se basan en los datos: si en 2013 estaba en Instagram solo el 11% de las empresas americanas, se prevé que este año llegue al 32%. Y de cara a 2017, los datos son más halagüeños, ya que prevén que la cifra se doble y alcance el 70% de empresas con cuenta en Instagram, versus el 67% de las que estarán en Twitter en ese año.

Desde eMarketer justifican las buenas previsiones de Instagram por el programa de anuncios abierto a todo tipo de negocios que han implementado, y que resulta de gran interés para las compañías.

 

¿Realmente Instagram genera tanto engagement?

Lo cierto es que es una pregunta complicada de resolver. Mientras que ciertos estudios, como uno realizado por Newship, revelan que Instagram supera a Facebook en engagement debido a que solo se comparten imágenes o vídeos (ambos son contenidos que generan muchas interacciones), otros apuntan a que ese engagement de Instagram pierde fuelle.

Según apunta un informe elaborado por Locowise en el último semestre Instagram está reduciendo su poder de engagement: del 2,8 en abril al 1,76 en septiembre. Además, apuntan que el ritmo de crecimiento de nuevos seguidores se está aminorando. Los motivos que se alegan para este retroceso es que mientras que un tiempo atrás eran pocas las marcas presentes en las redes, ahora se está masificando y el efecto engagement se está dispersando al tener los usuarios demasiados inputs de empresas diferentes.

 

¿Por qué Instagram puede resultar interesante para las empresas?

Más allá del debate sobre su engagement, Instagram cuenta entre sus filas a un enorme ejercito de fotógrafos armados con sus dispositivos móviles. Ese ejercito es muy transversal en cuanto al perfil de usuarios, pero los millennials representan una parte muy importante dentro de él, concretamente el 73% de los instagramers tienen entre 15 y 35 años. Se convierte entonces en una cantera importantísima de potenciales clientes para las empresas.

Pero vamos más allá, y es que en cuestión de genero, según revela un estudio de Pew Research Center, un 31% de los mujeres están presentes en Instagram, mientras que lo están el 28% de los hombres.

Estamos pues ante un escenario muy tentador para las empresas del que pueden extraer muchos elementos positivos si llevan a cabo las correctas estrategias en social media marketing. En ese sentido, IMF Formación pone a disposición de quien lo desee un práctico Máster en Social Media Business con el que convertirse en un experto en el diseño y planificación estratégica en redes sociales.

1 Comment

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  1. Ingeniando Marketing

    22 octubre, 2015 en 15:29

    Desde este Blog pensamos que el éxito de Instagram reside en que nos da la posibilidad de poner productos de nuestro negocio de manera visual para que al consumidor les entre por los ojos. Debido a que le entra por los ojos, es natural que tenga tanto engagement ¿No creéis?

    Sin embargo, la pregunta abierta que lanzo es ¿Por qué todo el mundo piensa en Instagram antes que Pinterest? En realidad, a nuestro juicio, Pinterest ofrece mejores alternativas puesto que puedes poner enlaces directos a tu Web Page en las fotos y en Instagram no. ¿Qué pensáis?

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