Social Media

Instagram permitirá subir vídeos de 60 segundos

Instagram

Instagram va a permitir a los usuarios puedan subir videos de hasta 60 segundos de duración, lo que supone un incremento considerable si tenemos en cuenta que hasta el momento solo permitía 15 segundos.

Comentábamos recientemente el empoderamiento del vídeo online y su progresivo crecimiento en los próximos años. Para tal éxito, las redes sociales tienen su gran cuota de protagonismo, y Twitter, Snapchat, Instagram y Vine permiten a los usuarios subir sus propios vídeos.

Instagram, que cuenta con más de 400 millones de usuarios y que ha decidido, por presión popular, no cambiar su algoritmo de muestreo de publicaciones, va a permitir a los usuarios puedan subir videos de hasta 60 segundos de duración, lo que supone un incremento considerable si tenemos en cuenta que hasta el momento solo permitía 15 segundos.

Barceló e Instagram

En un comunicado vía blog oficial, Instagram, que recordamos que es una compañía que fue adquirida por Facebook, ha anunciado que muchos de sus usuarios podrán disfrutar de subir vídeos de un minuto en los próximos meses. Además, se apunta un interesante dato y es que en el último semestre se han incrementado un 40% las visitas de vídeo en Instagram.

La apuesta por el vídeo de Instagram está muy clara, quieren que gane en presencia. No hace falta más que ver que recientemente se añadió a aquellas publicaciones de vídeo en esta red social un contador de visualizaciones, además de los tradicionales likes que, aunque algo ocultos, siguen permaneciendo en dichas publicaciones.

Además de los cambios en la duración de los vídeos que se suban a Instagram, también se permitirá la creación de vídeos completos usando diferentes clips de vídeos que tengamos en nuestro carrete del smartphone. De este modo, Instagram se posiciona claramente a favor del empoderamiento del vídeo en su aplicación, algo que los creativos y marketers deberán aprovechar al máximo.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir