Social Media

Instagram quiere potenciar sus herramientas de analítica y medición

Instagram quiere potenciar sus herramientas de analítica y medición

Instagram va a potenciar sus métricas añadiendo funcionalidades que permitan obtener una visión más precisa del alcance de las acciones llevadas a cabo.

Puede que Instagram, junto con Snapchat, sea una de las redes sociales que estén dominando actualmente el panorama marketero en lo que a social media. Las marcas ven en ella mucho potencial al ser una de las plataformas que concentra un mayor número de millenials, y ofrece altas tasas de engagement en los usuarios.

 

Pero si hay que encontrarle un pero a Instagram, de cara a los marketeros, ese podría ser lo limitadas que son las analíticas y las mediciones de campañas. Un hecho que ha ahuyentado a algunas marcas a realizar acciones en esta red social.

Instagram quiere potenciar sus herramientas de analítica y medición

Conscientes de que esto supone un handicap para las marcas, y teniendo en cuenta que son más de 200.000 las que están presentes, Instagram va a vitaminar sus métricas añadiendo funcionalidades que permitan obtener una visión más precisa y global del alcance de las acciones llevadas a cabo.

Entrando más en detalle, el nuevo pack de herramientas que prevé lanzar Instagram permitirá a los anunciantes conocer el alcance, las impresiones y el engagement que generan sus publicaciones permitiendo, además, la comparación de datos con otras acciones llevadas a cabo.

Y por si fuera poco, permitirá convertir cualquier publicación en un anuncio eligiendo la audiencia a la que irá dirigido u ofreciendo la posibilidad de que sea Instagram quien lo decida.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir