Social Media

Instagram y los jóvenes: una relación de amor duradera

Instagram-jóvenes

En varias ocasiones ya he hablado de Instagram y de su auge como red social. Pues bien, en este  artículo vengo a reafirmar tal hecho con nuevos datos. En esta ocasión, unos datos aportados por el último informe publicado por comScore y Shareablee, en los que se refleja que los usuarios jóvenes, los que se encuentran entre los 18 y 34 años, dedican más tiempo a Instagram, superando el tiempo que invierten en Twitter y Tumblr juntas.

 Instagram-jóvenes

Los datos van más al detalle y desgranan, por ejemplo, que el 60% de los usuarios menores de 34 años usa su smartphone para consultar y actualizar su perfil de Instagram. Un porcentaje el de los jóvenes que sextuplica el registrado por personas mayores de 55 años, el 10%. Si en cambio de usar sus smartphones para acceder y trastear en Instagram los jóvenes usan sus tablets, el 60% inicial se reduce a un 46%.

Pero más allá del uso que los jóvenes hacen de Instagram, destaca el aumento de su nivel de aceptación que se ha incrementado, pasando del 12% al 30%. Un ascenso que refuerza el importante papel de esta aplicación en el ámbito de las redes sociales. De hecho, comScore en un anterior estudio ya afirmaba que Instagram estaba más extendida que Twitter entre los jóvenes de hasta 34 años (46% vs 39%), siendo la segunda red social solo por detrás del todopoderoso Facebook.

Y ese auge que está viviendo la red social de las fotos y los filtros no muestra atisbos de que vaya a acabarse. Según las previsiones hechas por eMarketer se espera que Instagram supere los 50 millones de usuarios hasta 2016, unas cifras bastante probables si atendemos a su crecimiento interanual que es del 73%.

El informe de comScore y Shareablee hace hincapié también en el poder que tiene Instagram como herramienta para generar engagement y aumentar el conocimiento de marca. Y no es una afirmación trivial puesto que las marcas han incrementado su audiencia media en un 166%.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir