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Internet es el medio más utilizado diariamente entre los consumidores digitales

Repescamos un estudio realizado el mes de enero de este año con datos muy interesantes sobre el comportamiento del consumidor online en que el medio Digital supera al resto de medios en acceso diario. 
Internet es el medio más utilizado diariamente entre los consumidores digitales, por encima de la TV. Esto ocurre tanto a nivel global como en España.
En España, el 65% de los entrevistados declara usar al menos una vez al día Internet. Esta cifra aumenta para los jóvenes entre 16 y 20 años: el 93 % declara entrar en Internet todos los días. Son los que pasan mayor tiempo conectados y los más implicados. 
 
¿Cómo accedemos a Internet? 
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El PC es el medio mayoritario de acceso a Internet en España, por encima de la media mundial. Dedicamos casi 12 horas semanales a navegar por Internet a través de este medio para actividades de ocio.
Por su parte, el móvil todavía se encuentra por debajo de la media mundial, aunque ya empieza a despuntar para navegar: 1 de cada 10 usuarios declara haber accedido a Internet a través del dispositivo móvil. 
 
¿Qué actividades realizamos a través de Internet? 
 
Internet es el medio más fragmentado, ya que cubre más necesidades que otros medios. Estas  necesidades se plasman en 11 actividades fundamentales: 
A nivel mundial, el email es la actividad que más realizamos diariamente: el 72% declara utilizar el email de manera diaria. Le siguen las noticias, los medios sociales y las actividades relacionadas con intereses personales. En España el uso del email a diario alcanza el 76% de los entrevistados seguido por noticias, intereses y redes sociales. 
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En relación a cómo valoran las distintas actividades, en España las Redes Sociales se encuentran en el segundo puesto en el ranking actividades más  aloradas para el consumidor digital. 
 
Los hombres prefieren la lectura de noticias, deporte y tiempo a las actividades  e planificación y organización, mientras que en las mujeres observamos mayor  ncidencia de la compra online sobre multimedia / entretenimiento. 
 
Según aumenta la edad disminuye el uso de las redes sociales y multimedia. En el caso de las redes sociales, pasa de ser el Top 1 en 16-20 a ser la octava actividad más realizada a diario en los 45-60. 
 
Nuestras actitudes ante Internet (España) 
 
Nuestras actitudes están cambiando, los consumidores digitales hablan de lo que es importante para ellos en el medio digital:  
  • El 65% considera muy importante la protección de datos y la privacidad en
  • Internet.
  • El 35% dice que ya no podría imaginarse una vida sin Internet.
  • El 32% declara que a menudo ve la TV mientras navega en Internet.
  • El 30% considera que Internet le da una libertad de expresión que no tiene en
  • la vida offline. Esta cifra aumenta hasta el 35% en los hombres y baja al 25%
  • en las mujeres.
  • ¡Y para el 42% opina la vida sin Internet sería mucho más aburrida.!

Sobre el estudio:

Digital Life es el estudio sobre el comportamiento y actitudes digitales más grande del mundo. La investigación va más allá del límite del comportamiento y busca comprender las principales motivaciones emocionales que conducen el comportamiento del consumidor online. La investigación fue realizada en 46 países (cubriendo el 88% de la población mundial) y una muestra de 50,000 consumidores.     www.tnsglobal.es

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