Noticias

Internet se queda sin espacio

El próximo 8 de Junio tendrá lugar el día mundial de IPv6, el nuevo protocolo de Internet que deberá relevar al actual IPv4.

El sistema actual, el IPv4, está a punto de acabarse. Durante más de 30 años hemos funcionado con direcciones de 32 bits, pero ahora Internet se queda sin espacio, nos comenta Lorenzo Colitti, ingeniero de redes de Google en el blog de la compañía. Actualmente, sólo el 0,2% de los usuarios de Internet tienen acceso a conectividad IPv6, pero esta es la solución a largo plazo.

El día 8 de Junio se espera dar un gran paso. Se habilitará durante 24 horas el nuevo protocolo tanto en la web de Google como en otras grandes compañías como Facebook o Yahoo. Aunque IPv6 es ampliamente implementado en muchas redes nunca lo ha sido a tan gran escala. Colitti espera que trabajando juntos hacia un objetivo común puedan ayudar a la industria a prepararse allanando el camino para el despliegue mundial. Espera que otros sitios web se unan al día mundial del IPv6. 

La gran mayoría de los usuarios (99,95%) debería acceder a los servicios con total normalidad, aunque un 0,05%, sobretodo redes caseras mal configuradas, pueden experimentar problemas de conectividad. En los próximos meses se trabajará con los desarrolladores de aplicaciones, proveedores de sistemas operativos y proveedores de Internet para minimizar el número de usuarios afectados.

 Publicidad/ Formación

Cursos de Marketing

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir