Noticias

Internet una importante herramienta de marketing online para la música y los Dj’s

El sector de la música es uno de los que más se ha visto afectado por el crecimiento de internet. El modelo de negocio ha tenido que cambiar de reglas, sobre todo en lo que respecta a la promoción de artistas. Un ejemplo son los Dj’s, que antes tenían que presentar sus trabajos a las discográficas sus trabajos con la esperanza de que alguna apostase por ellos, sin embargo, ahora, gracias a internet, el proceso parece ser que podría invertirse y ser las discográficas las que busquen por la red al artista.

Es innegable que el negocio de la música ha sufrido un tremendo varapalo con la facilidad de difusión de la misma por internet. Sin embargo, esto no dice que vaya a morir, solamente que está transformándose. Ahora, aparte de tener un buen material, es muy importante la publicidad, el marketing y la promoción del trabajo discográfico. Para ello, la red se ha convertido en un elemento de marketing promocional de gran valor.

“Directamente de la cabina a cientos de locales” es una nueva plataforma a la que en tan solo 2 meses, decenas de artistas ya se han unido. La esencia de esta plataforma es la de promocionar y difundir la música a través de internet y convertirse en una oportunidad única para Dj´s con talento. Para ello ofrecen la posibilidad de que tanto discográficas o clientes se pongan en contacto con los Dj’s. En definitiva, es un canal que permite que músicos con talento tengan más posibilidades de obtener reconocimiento.

La plataforma pretende promocionar de manera gratuita a los Dj’s ofreciéndoles un espacio virtual que actuará como herramienta de marketing promocional para darse a conocer entre el público. El espacio está abierto para cualquiera que tenga algo con talento que ofrecer.

A través de su página web, y con una zona específica para los mismos, los Dj’s pueden compartir sus sesiones, mezclas y composiciones a nivel nacional..
Internet se ha convertido en un elemento de marketing muy importante para los músicos ofreciendo grandes oportunidades de expansión y de darse a conocer. Ya son numerosos los casos de músicos que han pasado del anonimato a ser auténticas estrellas gracias a la red en tiempo record.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir