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Introducción de los pequeños negocios al social media

redes sociales

pequeños negociosPara las pequeñas empresas el Social Media es una gran y poderosa herramienta que las hace más competitivas frente a las grandes, aunque, es muy posible que al principio nos veamos sobrepasados y no tengamos muy claro por dónde empezar.

El blog es un elemento indispensable como herramienta para posicionarnos dentro de nuestro nicho como autoridad, y, oye, también ayuda al posicionamiento web.

Lo primero al entrar en los medios sociales es pensar muy bien antes para qué queremos establecer nuestra presencia en estos canales digitales, qué queremos conseguir, y, por supuesto, no marcarnos unos objetivos a todas luces inalcanzables.

Después, lo siguiente que haremos será determinar cuáles son los canales que vamos a utilizar como marca, eso sí, considerando que los que tengamos, los tenemos que tener bien atendidos.

Y es que Red Social es diferente

Y este es el motivo por el que tenemos que conocerlos al dedillo.

Por ejemplo, Twitter, es muy útil para responder a clientes potenciales y de facto de una forma rápida, directa y efectiva, aunque, para crear conversación, pero es muy fácil caer en ella en la autopromoción excesiva, es decir, es fácil que el usuario perciba que estás haciendo spam. Evítalo con la regla del 80/20.

Facebook es perfecta para que nuestra marca gane visibilidad.

Estos son dos ejemplos de lo que hay que saber de cada una de las plataformas, lo cual nos puede decir cualquier profesional al que pidamos ayuda, y, una vez conocidas todas las ventajas e inconvenientes de cada una, y en base a los objetivos que nos marquemos, podemos elegir en qué canales establecer nuestra presencia y nuestra voz.

Las redes sociales en las que vamos a tener presencia, con toda seguridad, serán Twitter, Facebook, YouTube tal vez, Google Plus, aunque simplemente sea porque nos ayuda a mejorar nuestro posicionamiento web, y tal vez, otras como Pinterest, pero, en general, las pequeños negocios, podemos decir, suelen establecerse en las redes sociales generalistas, como son las anteriormente mencionadas.

Algo muy importante a considerar es no tratar de acaparar. Como hemos mencionado anteriormente, las redes sociales tienen muchos pros, pero, si podemos hablar de un contra, es que requieren de una gran dedicación y, por lo tanto, exigen que los perfiles sociales de nuestra marca que estén habilitados estén perfectamente optimizados y actualizados.

Por dónde empezar en Social Media

Así pues, por ejemplo, en Twitter, podemos empezar buscando un buen nombre para nuestra cuenta con el que seamos fácilmente reconocidos y siguiendo a otros usuarios influyentes de nuestro nicho, para intentar darnos a conocer. Debemos personalizar nuestros perfiles, es decir, añadir un fondo y un avatar adecuados y una bío en la que contemos quiénes somos y a qué nos dedicamos.

Si usamos Facebook para nuestra marca, debemos saber que para crear una fan page para nuestro negocio, antes debemos crear una página personal a la que poder vincularla. Además de personalizar todo lo posible nuestro perfil, debemos buscar a usuarios relacionados con nuestro sector de una forma o de otra, ya sean influyentes o usuarios a los que les pueda interesar nuestro producto.

Por otro lado, Google Plus nos ofrece la oportunidad de ganar exposición para nuestra marca y de localizar a usuarios que nos puedan interesar por distintos motivos y separarlos por grupos en los Círculos.

Lo que está claro es que para que nuestro negocio local esté en redes sociales tenemos que ser muy conscientes de que vamos a tener que realizar un esfuerzo importante, si queremos que tenga éxito.

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