Noticias

Jack Honey lanzó una interesante iniciativa llamada Ruta de Oficios

interesante iniciativa

interesante iniciativaDurante el sábado 23 y el domingo 24 de abril, Jack Daniel’s Tennessee Honey puso en marcha la Ruta de Oficios Jack Honey en Madrid, dos jornadas en las que los principales talleres de oficios de la capital abrieron sus puertas para que el público, de manera gratuita, pudiera conocer estos sorprendentes espacios casi olvidados, las herramientas y a sus protagonistas.

Como parte de su estrategia de marca, a través de estos open days la marca rinde homenaje a los oficios tradicionales y a una forma de trabajar independiente y ya casi extinta, que requiere vocación y dedicación a partes iguales. De esta forma, la marca se posiciona como principal supporter de los artesanos locales, un colectivo que ha mantenido su esencia, integridad y autenticidad a pesar del paso del tiempo.

Los diez talleres que han formado parte de la Ruta de Oficios, localizados en diferentes barrios de la capital como Malasaña, Antón Martín, Ópera o Lavapiés, comparten los valores de la marca de whiskey de Tennessee: siguen trabajando con sus propias manos y mantienen los procesos de elaboración tradicionales.

Los más de 1.600 asistentes pudieron disfrutar gratuitamente de una experiencia de marca diferente y probar el perfect serve de Jack Daniel’s Tennessee Honey, en chupito muy frío.

La integración de la marca en los espacios formó también parte de este espíritu artesanal, ya que todo el branding producido para este evento fue realizado a mano por los artesanos involucrados con diferentes materias primas como madera, esparto y cerámica, siguiendo la línea de los talleres de la Ruta.

La agencia encargada de esta idea creativa, estrategia PR y producción de la Ruta de Oficios ha sido Comunicación Enbicicleta, cuyo objetivo es acercarse al core target de la marca y dar a conocer los valores y la pasión con la que se trabaja en estos talleres de oficios que permanecen en el centro urbano de la ciudad.

Esta iniciativa tuvo continuidad en el universo 2.0 a través de los hashtag #RutaOficios y #JackHoney, además de una gran repercusión en medios de comunicación.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir