SEO

Javier Gosende: “La mejor forma de aprender SEO es haciendo networking con los profesionales del sector”

Fuente:javiergosende.com

Fuente:javiergosende.com

Este sábado, 5 de octubre, se celebra en Alicante el Congreso SEOparaSEOs, un encuentro profesional para los SEOs y responsables de Marketing online. Organizado por Javier Gosende, la segunda edición del Congreso parte con altas expectativas:

Sandra, de SoloMarketing.es: SEOpara SEOs es un congreso muy profesionalizado, ¿qué temas o tendencias se van a analizar en esta segunda edición?

Javier Gosende: En esta segunda edición hablaremos un poco de todo las acciones y estrategias que conlleva una campaña de posicionamiento en buscadores: investigación de palabras clave, seoonthepage, linkbuilding, penalizaciones, contenidos, etc. También se hablará del SEO en otros escenarios como es el posicionamiento en Youtube, el posicionamiento de aplicaciones móviles (ASO), el desposicionamiento para campañas de reputación online y el SEO en los resultados locales de Google.

Sandra, de SoloMarketing.es: Es la segunda edición del Congreso SEOparaSEOs, ¿qué expectativas tiene? ¿Superará en repercusión y asistencia a la primera edición?

Javier Gosende: En cuanto a participación nos damos por cumplidos si logramos el mismo número del año pasado. Más que cantidad, nuestro objetivo es cumplir con las expectativas de los asistentes. Que el evento sea un referente para los profesionales del marketing online.

Sandra, de SoloMarketing.es: SEOpara SEOs cuenta con un panel de ponentes impresionante, ¿qué criterios se han seguido para seleccionarlos?

Javier Gosende: Dado que es un congreso profesional, hemos reclutado ponentes que tienen experiencia haciendo SEO en sus respectivas especialidades y que además son muy buenos comunicadores. Les exigimos que el nivel de las ponencias sean medio-alto. Buena parte del público que asiste son personas que ya están montando sus campañas de posicionamiento natural en buscadores y necesitan actualizar sus conocimientos básicos.

Sandra, de SoloMarketing.es: Entendemos que se podrá seguir el congreso a través de las redes sociales, ¿han creado un hashtag para la ocasión?

Javier Gosende: Efectivamente, a través de Twitter se ira reseñando el evento. El hashtag en Twitter es #seo4seos

Sandra, de SoloMarketing.es: ¿Qué nuevos proyectos tiene Javier Gosende? ¿Veremos una tercera edición de SEOparaSEOs?

Primero queremos terminar bien esta segunda edición y ver el feedback. Si los asistentes quedan contentos, eso siempre es una motivación para montar próximas ediciones. A nivel personal es una experiencia positiva. Tener una buena excusa para reunir a parte de los mejores SEOs de España y compartir experiencias con ellos, es una inversión que da muy buenos frutos. Los que nos dedicamos al SEO de forma profesional, la mejor forma de aprender es haciendo networking con otros profesionales del sector.

Con respecto a proyectos propios, voy muy enfocando a temas de formación y estoy valorando la creación de cursos especializados en diferentes áreas del marketing online.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir