Marketing

JCDecaux adquiere EUMEX y se convierte en nº1 de exterior en América Latina

logo JCDecauxJCDecaux SA (Euronext París: DEC), número uno mundial de la comunicación exterior, anuncia la firma de un contrato para la adquisición del 85 % de Eumex, Grupo especializado en mobiliario urbano en el continente latinoamericano. La conclusión de esta transacción está sometida a las condiciones reglamentarias habituales.

Creado en 1995, Eumex, cuyos fundadores se mantendrán con JCDecaux, opera en nueve países de América Latina (México, Guatemala, Costa Rica, Salvador, Panamá, República Dominicana, Colombia, Chile y Argentina) y debería obtener en 2013 una facturación de cerca de 56 millones de dólares (40 millones de euros).  Eumex es la empresa líder en Centro América, en Colombia y en Chile.

Gracias a esta adquisición, JCDecaux, que ya tiene presencia en Chile, país donde se van a poner en marcha sinergias significativas, en Brasil, en Uruguay y en Argentina, podrá acompañar a sus clientes en siete nuevos países. Presente en numerosas ciudades, entre las cuales seis de las diez aglomeraciones con mayor PIB por habitante del continente latinoamericano (Sao Paulo, México, Buenos Aires, Santiago, Bogotá y Monterrey), JCDecaux América Latina comercializará un total de 36.000 caras y podrá desarrollar sobre el continente latinoamericano el saber hacer del Grupo, y en particular su experiencia en materia de digital, actividad en fuerte crecimiento.

Según ZenithOptimedia, el mercado publicitario en América Latina, que en 2005 tan solo representaba el 4,1% del mercado publicitario mundial, debería aumentar hasta el 8,2% en 2015. En los próximos dos años, la tasa de crecimiento de la comunicación exterior será superior a la del mercado publicitario en su conjunto, gracias a un potencial de 588 millones de consumidores y a la mayor tasa de urbanización del mundo (80%). Siempre según ZenithOptimedia, la comunicación exterior en América Latina debería representar el 4,7% de los gastos publicitarios totales en 2015, frente a 2,4% en 2005.

Jean-Charles Decaux, Co Director General de JCDecaux, ha declarado: «La adquisición de Eumex es una etapa clave de nuestro desarrollo en América Latina. Gracias a esta operación transformadora, JCDecaux extenderá su presencia a siete nuevos países y se convertirá en el n°1 de la comunicación exterior en el continente latinoamericano.

Tras la victoria histórica del contrato de Sao Paulo hace un año, esta adquisición estratégica va a dar una nueva dimensión a nuestra actividad en esta región del mundo. Me alegra poder seguir trabajando en asociación con los fundadores de Eumex y poder aprovechar su valiosa y amplia experiencia. Les agradezco por lo que ya han realizado y me congratulo de lo que vamos a construir juntos.

Gracias a la fuerza que nos otorga nuestra posición dentro del Mobiliario Urbano, que representa el 85 % de la facturación del conjunto combinado en la región, y que supone unos márgenes de progresión significativos, también vemos un potencial importante de crecimiento en los aeropuertos, potenciado por unos planes de inversión y el aumento del tráfico de pasajeros, así como en los transportes urbanos, con nuevos metros en construcción y en proyecto.

Nos enorgullece poder poner nuestro saber hacer y nuestra capacidad de innovación, sobre todo en el terreno digital, al servicio de los colectivos y de los ciudadanos para poder ofrecer de esta manera a los anunciantes y a sus marcas una visibilidad excepcional en el continente latinoamericano. »

Antonio Torres y Carlos de Meer, fundadores de Eumex, han declarado: « Estamos muy orgullosos de que Eumex se una al número uno mundial de la comunicación exterior. En calidad de fundadores de Eumex, nos alegra juntar nuestras fuerzas a las de JCDecaux para acelerar el crecimiento de nuestra actividad en América Latina.

Desde que iniciamos nuestra actividad en el sector de la Comunicación Exterior, hace más de 20 años, siempre hemos tenido como modelo JCDecaux, un Grupo ejemplar, tanto desde el punto de vista empresarial como humano, fundado por Jean-Claude Decaux en 1964. »

Cifras Clave del Grupo

–      Facturación 2012: €2.623m; facturación del primer semestre de 2013: €1.264m

–      JCDecaux cotiza en la Eurolist de Euronext París y es parte del índice Euronext 100

–      N°1 mundial del mobiliario urbano (434.700 caras publicitarias)

–     N°1 mundial de la publicidad en los transportes con más de 150 aeropuertos y más de 280 contratos de transporte en los metros, autobuses, trenes y tranvías (358.100 caras publicitarias)

–      N°1 europeo de la publicidad gran formato (199.600 caras publicitarias)

–      N°1 de la comunicación exterior en Asia Pacífico (205.000 caras publicitarias)

–      Nº1 mundial de las bicicletas en libre servicio

–      1.002.800 caras publicitarias en más de 55 países

–      Con presencia en 3.700 ciudades de más de 10.000 habitantes

–      10.484 colaboradores

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir