Marketing

JCDecaux y Huawei comienzan su cooperación mundial

JCDecaux SA (Euronext París: DEC), número uno mundial de la comunicación exterior, y Huawei anuncian hoy su cooperación técnica y la puesta en común de su saber hacer para facilitar el despliegue mundial de small cells.

La densidad de elementos de mobiliario urbano y la experiencia en creación y despliegue de JCDecaux, asociados al proyecto de extensión de small cells de Huawei, permitirán a los operadores de telecomunicación conseguir emplazamientos capaces de acoger small cells, que enriquecerán sus servicios móviles y mejorarán la experiencia de sus usuarios.

Los objetos conectados ya forman parte del día a día de numerosos ciudadanos, y conseguir una buena recepción de la señal es absolutamente necesario para construir una experiencia cliente satisfactoria. Los emplazamientos que acogen macro celdas y antenas repetidoras tradicionales ya no están adaptados al volumen cada vez mayor de datos, debido a una penetración insuficiente de la señal, a una relación “señal/ruido” débil, a estructuras demasiado complejas y a unos costes de construcción y de explotación elevados. En comparación, las small cells pueden mejorar la cobertura del circuito y ofrecer capacidades extra, directamente ahí donde las necesidades son acuciantes, y todo ello a bajo coste y con un proceso de despliegue simplificado. El desarrollo de la telefonía móvil pasa por consiguiente por las small cells, cuyo desarrollo se ha visto frenado hasta hoy por la escasez de emplazamientos adaptados a su instalación.

Para responder a esta necesidad, Huawei ha lanzado un programa de « crowd-sourcing small cells » que consiste en asociar a su eco-sistema los propietarios de emplazamientos cuya implicación en el desarrollo de las small cells permitirá a los operadores sacar partido a un procedimiento de desarrollo más fluido a unos costes contenidos. JCDecaux se alegra de la unión con Huawei, aportando a este proyecto su amplia cartera de más de un millón de activos en los centros de las ciudades, aeropuertos, alrededores de los transportes y centros comerciales. Al desarrollar soluciones inteligentes y estéticas y al facilitar la implicación de las ciudades, de los operadores de transporte y de los centros comerciales, JCDecaux demuestra nuevamente su gran compromiso en beneficio de las iniciativas ligadas a la conectividad.

Esta cooperación se extenderá por todo el mundo, ya que los representantes locales de Huawei ofrecerán oportunidades de asociación a JCDecaux, en mercados seleccionados, que permitirán así un despliegue de las small cells a gran escala. Las small cells de Huawei podrán ser instaladas en los dispositivos de JCDecaux, permitiendo a los operadores mejorar su cobertura, controlando sus costes y ofreciendo mejores servicios móviles y una experiencia de usuario enriquecida.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir