Noticias

José María de Areilza se incorpora al Claustro de Profesorado de ESADE

De Areilza, Doctor en Ciencias Jurídicas por Harvard, ha trabajado en la Universidad San Pablo-CEU y fue decano de la IE Law School. Además, es secretario general de la Fundación Aspen Institute España, cargo que a partir de ahora compaginará con su labor académica en ESADE. Con una trayectoria muy internacional, ha impartido clases en el Colegio de Europa, en Sciences Po Paris, en la National University of Singapore y en la William and Mary School of Law, Virginia.

Experto en Derecho de la Unión Europea, Política de la Unión Europea, Poder e Influencia y Comercio Internacional, De Areilza ha publicado especialmente sobre temas relacionados con la reforma institucional de la Unión Europea (UE) y la asignación de poderes entre la UE y sus estados, y ha trabajado en política en asuntos europeos y norteamericanos como asesor del presidente del Gobierno entre 1996 y 2000. Es diputado en la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid y patrono de la Fundación Transición Española.

Al mismo tiempo, ESADE Business and Law School, añade otras incorporaciones:

Jaume Villanueva. Es profesor del Departamento de Política de Empresa de ESADE Business School. PhD in Business Administration (University of Minnesota), Master in Business Administration (University of Wisconsin-Madison) y BSc in International Economics (University of Gothenburg, Suecia). Ha trabajado en el impulso de negocios internacionales para numerosas firmas multinacionales en Europa, Latinoamérica y Medio Oriente. Destaca también por su trayectoria como emprendedor, ámbito en el que ha recibido varios premios. Villanueva es cofundador de la start-up Fluent Systems; que se basa en el sistema de agricultura de Wisconsin. Sus investigaciones se centran en la creación y el desarrollo de new ventures y en la repercusión que las relaciones de poder, la influencia social o la persuasión comunicativa tienen en los emprendedores y los inversores.

Antonio Delgado Planás. Tras comenzar su carrera como abogado en el ámbito de las telecomunicaciones, en 2007 Delgado se incorporó al Área de Banca Electrónica y Nuevas Tecnologías de “la Caixa”. Dos años más tarde, se hizo cargo de los Servicios Legales del Hospital Clínic de Barcelona, ejerciendo labores de consultoría enfocadas al desarrollo de la innovación. Hasta ahora, compaginaba el ejercicio de su profesión impartiendo clases en la Facultad de Derecho de ESADE. Este año, Delgado pasará a ser profesor full-time y completará su tesis doctoral sobre la propiedad intelectual.

Isa Moll. Licenciada en Administración de Empresas y MBA, CEMS Master (Universität St. Gallen) y doctorada en Gestión (Universitat Politècnica de Catalunya). En la actualidad es colaboradora académica del Departamento de Dirección de Marketing, investigadora sénior de la Cátedra de Gestión del Diseño y directora del programa MSc in Marketing Management de ESADE. Durante su carrera, ha compaginado la enseñanza con la consultoría, y se ha especializado en las áreas de marketing, emprendimiento, gestión del diseño, planificación estratégica y branding. Entre las entidades con las que ha trabajado destacan Manpower, Sony y Novartis.

Luca del Viva. PhD in Management por la Universidad de Pisa. Ha publicado en el Journal of Banking and Finance y en Annals of Finance. Es ad hoc referee del Journal of Financial Intermediation e International Finance, entre otros. Actualmente, Del Viva examina el efecto de la información incompleta y el riesgo de idiosincrasia en el precio de los activos y, paralelamente, estudia la interconexión entre el sistema financiero y el riesgo de crédito soberano, los efectos de las exigencias de capital anticíclico bancario y la validez de los modelos estructurales del riesgo de crédito.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir