Noticias

Juan Merodio enseña al torero Miguel Abellán a desenvolverse en las redes sociales

Dado que una metedura de pata en las redes sociales puede traer más de un dolor de cabeza, y más cuando se es alguien reconocido, Juan Merodio, una de las principales voces de España en Redes Sociales, Web 2.0 y Marketing on Line, ha reunido en el campus de la escuela Inesdi de Madrid a un grupo de personalidades de diversos sectores para enseñarles a cuidar de su imagen en el mundo digital y guiarles sobre cómo han de relacionarse con sus seguidores o cómo comportarse ante un mal mensaje o polémica en la red.

Los “alumnos” a esta clase magistral de Juan Merodio han sido el chef Juan Pozuelo, el estilista Marco Aldany, el torero Miguel Abellán, el banderillero David Navalon “Jaro”, los deportistas paralímpicos y olímpicos Gemma Hassen-Bay, Pablo Villalobos y Angel David Rodríguez. También ha habido, entre otros, destacados representantes del mundo empresarial e institucional como Sebastián Cebrián Gil (director general de Dircom), Antonio García Plata (Presidente de la Asociación de Fútbol Sala), Rafael García Plata (director general de Alcandora), José Martínez (responsable de marketing de Orange), Eva Sierra Carballo (gerente de Zamburiña) y Cristina Alvarez (gerente comercial de Lid Editorial).

Durante el curso los asistentes reafirmaron que estar en las Redes Sociales “es algo más que una forma de pasar el tiempo de ocio”, tal y como decían el torero Miguel Abellán o el cocinero Juan Pozuelo, “es un medio para estar cerca de quienes son afines a ti y de contarles quién eres o lo que representas”, remarca la deportista paralímpica Gema Hassen-Bey. Para el estilista Marco Aldany, “es importante estar en las redes verticales para llegar al público y expandir la marca”. Además Juan Merodio les indicó varias herramientas con las que poder medir su reputación social. Tras la clase los aventajados alumnos compartieron un encuentro gastronómico en uno de los restaurantes que más tirón tienen en la red, Zamburiña, allí todos ellos destacaron que lo mejor de las redes sociales es pasar de lo virtual a lo offline. “Las redes además de las ventajas que aportan a nivel personal o profesional, permiten conocer a personas que de otra manera sería imposible y eso ya es un valor en si”, finaliza Juan Merodio.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir