Noticias

Jumping Talent ya tiene ganador

El 27 de marzo la comunidad Labora Universia- Trabajando.com congregó a los 100 jóvenes universitarios con mayor proyección laboral para celebrar la final del concurso de talento universitario, Jumping Talent.

Durante la jornada, las diez empresas participantes – Accenture, Amadeus, Bankinter, KPMG, Kyocera, Mediaset España, Mondelēz International, PSA Peugeot Citroën, Sanitas y Vodafone –  así como el jurado fueron partícipes de las diferentes pruebas por las que tuvieron que pasar los candidatos para demostrar sus competencias.

La jornada comenzó con una actividad en la que los jóvenes demostraron sus habilidades sociales a través de resolución de un caso escenificado frente al jurado y los coaches. A continuación, de manera individual tuvieron que argumentar una pregunta escogida al azar durante un periodo de 15 segundos. Estas dos pruebas permitieron a los coaches formar sus equipos. Únicamente 80 jóvenes pasaron a la prueba final.

La jornada concluyó con una prueba grupal en la que los universitarios tenían que resolver un asesinato simulando al famoso juego “Cluedo”. Tras la resolución de esta prueba, el jurado concluyó que el equipo ganador de esta II Edición de Jumping Talent era el integrado por Kyocera.

Todas las actividades a las que se enfrentaron los seleccionados, tanto individuales, como grupales, pusieron de relieve el alto potencial de los 100 seleccionados por Universia.

El equipo ganador estaba integrado por Rodrigo Fernández licenciado en Ingeniería Mecánica  por la Universidad de Navarra; Cristina de Ramón titulada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Rogelio Chung Loo, titulado en Marketing y Gestión Comercial por ESIC, Jordi Llorens, titulado en Economía y Derecho en la Universidad Pompeu Fabra, Josep Marti Suñer, Ingeniero Industrial en la Universitat Politécnica de Catalunya, Marta Rodriguez García, doble titulación en ADE y Derecho en la Universidad Carlos III, Alex Valle Valle, titulado en ADE por la Universidad Carlos III y Emili Xavier Vilanova, titulado en Economía por la universidad Pompeu Fabra. Javier Pérez Yela, director de recursos humanos y servicios generales de Kyocera, fue el coach encargado de seleccionar al equipo ganador de la II Edición de Jumping Talent.

Gracias a Jumping Talent, los 80 universitarios integrantes de los equipos finalistas no solo han tenido la oportunidad entrar en contacto con los directores de recursos humanos de las empresas participantes, sino que tres empresas colaboradoras otorgaron prestigiosos premios. CRCC Asia, la agencia especializada en conectar China con la comunidad global a través de programas de prácticas profesionales, cursos en China y servicios de consultoría, ofreció a uno de los candidatos a un 1 mes de prácticas profesionales en Beijing, Shanghai o Shenzhen. Por su parte Kaplan International School ofreció unas prácticas profesionales en Londres durante 3 meses.

Otro de los jóvenes universitarios se vio beneficiado con un Título especialista en producción, calidad e innovación otorgado por CEPADE (Universidad Politécnica de Madrid)  y UNIR Business School entregó una beca para una realizar un MBA.

La deliberación recayó sobre un jurado formado por Raúl Hernández, Director Comercial, Marketing y Empleo de Universia España; Javier Caparrós, Director General de Trabajando.com-HR Consulting; David Aguado, Director del laboratorio de I+D+i en Tecnología y Recursos Humanos en el Instituto de Ingeniería del Conocimiento; Angéls Serrat, Coordinadora del Servicio de Carreras Profesionales UPC y Luis López, Director Recursos Humanos de Deloitte España.

En un momento como el actual, la comunidad Laboral Universia – Trabajando apuesta por la captación de talento universitario de una manera divertida y  huyendo de convencionalismos. Gracias a esta iniciativa sin precedentes, se continua trabajando para favorecer la  relación directa entre talento y empleo, facilitando por un lado la búsqueda de primer empleo y prácticas profesionales de los universitarios, e impulsando la imagen de aquellas empresas que desarrollan buenas prácticas en materia de recursos humanos entre los jóvenes, por otra.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Subir