Marketing

Kalk y @KikoMilanoES: el cobranding perfecto

Las asociaciones de marcas, o cobrandings, pueden ser muy beneficiosas para ambas partes, ya que permiten no sólo que los targets de la otra marca conozcan un nuevo producto o servicio, sino también el beneficio mutuo de la (buena) reputación de ambas.

No obstante, realizarlo no es sencillo: según Martin Lindström, el 90% de los cobrandings fracasan, y hay casos de asociaciones insólitas, como el caso en el Pedro del Hierro y un restaurante de lujo madrileño. Por ello, encontrar la pareja de baile ideal no es sencillo, y, en caso de encontrarla, es necesario que la asociación sea paritaria, es decir, que ambas partes vayan a recibir un beneficio en forma de mejora de la reputación.

Un sorteo con los productos más valorados para celebrar el primer año de Kalk

El caso de Kalk y Kiko Milano es uno de esos cobrandings exitosos que poco se ven: la firma de joyería se ha aliado con la compañía de maquillaje y tratamientos en su primer aniversario (el de Kalk), que se ha materializado con un concurso en el que cada una de las marcas aporta sus productos más valorados: en el caso de Kalk es su nueva colección ICONIC, mientras que Kiko aporta la línea eco de edición limitada GREEN ME de la marca de cosméticos. Los tres sets que se sortean se componen de un colgante, pulsera y anillo ICONIC en oro con circonita blanca, esmeralda o fucsia, y un kit con los productos imprescindibles de GREEN ME. Entre ellos, brochas, sombras de ojos, lápices de labios y blush.

Para participar, sólo hay que acceder a la landing page del sorteo, y dejar los datos (nombre e email) en el formulario de participación. El sorteo estará abierto hasta el 4 de mayo, y el día 8 se anunciarán los ganadores.

Kalk, la firma que democratiza la joyería

El sueño de Ana Jara, fundadora de Kalk, era democratizar las joyas para que “todas tengamos acceso a ellas sin gastar una gran fortuna”. Y, tras un año de andadura, se puede afirmar sin opción a equivocarse que se ha cumplido, ya que la marca ha cautivado con sus elegantes diseños: las influencers más top del momento ya se han dejado ver con piezas de la firma, entre ellas, Laura Escanes, Noelia López o Sara Sálamo. Además, se ha convertido en la primera startup de joyas en llevar a tres instagrammers (Mery Turiel, Itziar Aguilera y Ana Moya) a los Premios Goya.

Todo ello augura que el segundo año de la marca de joyería será espectacular: sólo hay que hacer una búsqueda en Instagram para ver que las #KalkLovers se multiplican. Habrá que seguir muy de cerca a esta marca, que promete dar mucho más que hablar.

1 Comment

1 Comment

  1. Teresa

    18 abril, 2018 en 12:49

    Me encanta

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