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Keywords genéricas vs Keywords Long Tail

keywords posicionamiento web

keywords posicionamiento webLas palabras clave son aquellos términos que se identifican con las búsquedas reales de los usuarios en los diferentes buscadores de internet. Una buena estrategia de posicionamiento girará en torno a palabras clave relacionadas con nuestro producto o servicio.

Sin embargo, a la hora de seleccionar estas palabras debemos tener en cuenta los diferentes tipos de búsqueda que se realizan, es decir, los diferentes tipos de palabras clave.

Palabras clave genéricas. Son terminos genericos del tipo, “hotel mallorca”, “ordenador portatil”. La ley de Pareto dice que este tipo de términos llevan aproximadamente un 30% de las visitas a la web. Normalmente el usuario los utiliza cuando comienza la búsqueda de un producto o servicio. Sirven para tantear el terreno y recoger información más detallada.

Palabras clave Long tail. Una vez que el usuario ha visto varios opciones, ya tiene claras las características del producto o del servicio que más le interesa. Así, una búsqueda más avanzada y muy cercana a la decisión de compra, incluirá características del producto o servicio del tipo, “hotel mallorca todo incluido” o “ordenador portatil 15 pulgadas”. Estos términos son los que se denominan términos Long Tail y suponen el 70% de las visitas a una web, según la ley de Pareto.

Muchas veces cuando queremos definir la estrategia de palabras clave, tenemos tendencia a seleccionar los términos genéricos, pensando que, como tienen más tráfico recibiremos más visitas. A veces, esta argumentación es erronea. Hemos visto que las visitas long tail se realizan en un proceso más avanzado de la decisión de compra y se adecuan más a las necesidades e intereses del usuario.
Además, las keywords genéricas suelen ser más competidas y alcanzar buenas posiciones nos puede llevar más tiempo y recursos, que los términos long tail.

Lo más recomendable es realizar un trabajo de optimización conjunta, trabajando términos genéricos integrados en términos long tail. De modo que obtendremos resultados en menor tiempo y de alta calidad con los términos long tail y, a largo plazo, trabajamos términos genéricos que nos llevarán un volumen de tráfico interesante.

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