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Kpis que los negocios locales deberían y no deberían seguir

Existe una gran cantidad de datos que las empresas locales pueden y deben seguir para garantizar que estén preparadas para tomar mejores decisiones comerciales.

¿Pero qué métricas debería seguir?

¿Todas? ¡No!

Si los datos no son procesables o útiles, no pierdas tu tiempo. Un KPI es un indicador clave de rendimiento, las métricas por las que mide el éxito. Es una buena idea ver las métricas que más te interesan y ponerlas en un tablero para hacer que el seguimiento sea más fácil y más rápido.

No: Seguir el Tráfico general
Los niveles generales de tráfico son fáciles de rastrear, pero para una empresa local no son útiles. Más importante es el tráfico local. Claro, el tráfico nacional también puede ser importante, pero el seguimiento de los niveles de tráfico en todos los ámbitos es una pérdida de tiempo.

En su lugar, controla el tráfico segmentado por ubicación, de modo que puedas ver el tráfico local, el tráfico nacional e incluso el tráfico internacional por separado.

Sí: Fuentes de tráfico
¿Dónde están tus usuarios y cómo te están encontrando? Si tienes tráfico de India, probablemente no esté convirtiendo. Filtra el tráfico irrelevante, descubre quiénes son tus visitantes más relevantes (probablemente los que están en tu área local) …

Y luego analiza de dónde proviene ese tráfico. ¿Los motores de búsqueda? ¿Listados locales? ¿Referencias de otros sitios web? Una vez que sepas de dónde provienen  puedes perfeccionar tus esfuerzos de comercialización.

No: tasa de conversión
Esto es polémico, y sí, el seguimiento de las conversiones probablemente valga la pena, pero para las empresas locales, tu tasa de conversión puede ser inexacta, ya que nunca se sabe cuánta gente ve tu web y luego simplemente visita su ubicación física.

Seguir unas KPI de participación, como las vistas de su página de contacto, sus páginas de menú, su página de información, etc. … puede ser más útil.

Sí: llamadas telefónicas
El seguimiento de llamadas telefónicas es complicado, pero posible, y para muchas empresas es la métrica de conversión más relevante. Esto es especialmente fiable para las empresas que hacen reservas por teléfono.

Hay muchos servicios que permiten rastrear llamadas telefónicas a través de su análisis de sitios web.

No: Quejas
¿Deberías escuchar los comentarios de los clientes? Claro que sí.

Pero el seguimiento de quejas no es una KPI útil. Las quejas no son representativas de toda tu base de clientes porque solo provienen de clientes que no están contentos.

Utiliza los comentarios de los clientes para mejorar tu servicio, y responde a las quejas y soluciona los problemas.

 

Sí: Rankings móviles / locales
El seguimiento de tu clasificación SERP es una estrategia popular y probablemente tenga sentido hacerlo. ¿Pero sigues las clasificaciones de los usuarios móviles / locales?

Los resultados de Google se personalizan en función de la ubicación y el dispositivo que estás utilizando. Y para un negocio local es importante. Hay varias maneras de rastrear la posición en un área local, y es probable que esas sean las más importantes.

No: Me gusta en Facebook
Tener Me gusta en Facebook (Retweets, etc.) es bueno, pero sería mucho más útil rastrear las tasas de clics y la cantidad de tráfico que esas plataformas envían.

Ver las publicaciones que históricamente obtienen la mayor cantidad de “me gusta” puede ser una forma útil de perfeccionar tu estrategia, pero el seguimiento de los “me gusta” de Facebook como un KPI podría no ser tan útil.

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