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La agresiva estrategia de Facebook para recuperar a sus usuarios

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Desde hace bastante tiempo, es habitual que Facebook mande emails o envíe mensajes a las empresas informándoles sobre promociones interesantes para mejorar el alcance y los resultados de sus publicaciones. Algo completamente normal, ya que la principal fuente de ingresos de la red social son los anuncios y campañas de publicidad de las marcas. Y si no lo consigue, no logra buenas cifras de negocio.

Sin embargo, Facebook también sabe perfectamente que, para poder hacer caja y que sus campañas de publicidad sean atractivas para los anunciantes, necesita usuarios activos que miren a menudo su muro de noticias, creando de esta forma oportunidades para mostrar sus anuncios. Por esta razón Facebook también manda mensajes a los usuarios a modo de recordatorio para que entren. la cuestión es que cada vez envía más recordatorios, lo que ha hecho que se esté convirtiendo cada vez en más spammer.

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Los SMS pesados

Esta cuestión se ha convertido en uno de los temas de debate de las últimas semanas, ya que Facebook se ha convertido en la protagonista de un pequeño escándalo viral en los medios estadounidenses por mandar a los usuarios sistemas de autentificación a través de mensajes de texto a sus móviles. Algo que hizo pese a que muchos usuarios no habían dado su consentimiento para ello. Con el añadido de que las respuestas que daban a estos mensajes eran publicadas en sus muros, lo que para muchos resultó bastante incómodo.

Esto no hace sino demostrar la desesperación de Facebook por recuperar las cifras de engagement de las que gozaba en el pasado. Por eso, a comienzos de año también vimos como Facebook comenzó una agresiva campaña para recuperar a los usuarios que habían dejado de usarla desde sus dispositivos móviles. Pero lo cierto es que no es algo que haya ocurrido solamente en Facebook. Instagram también ha sufrido un importante descenso de la participación de los usuarios en las publicaciones.

La caída de las cifras de Facebook

Así pues, Facebook está bastante preocupado por los problemas de uso. Es cierto que sus números generales de se usuario son cada vez más amplios, pero el tiempo que pasan en la red social es cada vez menor, sobre todo entre aquellos consumidores que resultan más interesantes para la red social, como es el caso de los jóvenes.

El problema no es solamente que el tiempo de permanencia sea menor, sino que además la caída se está produciendo a un ritmo mucho más veloz que antes. Los propios usuarios reconocen que ya no pasan tanto tiempo en Facebook como antes, lo que parece haber tenido que ver con los últimos cambios que se han llevado a cabo en el algoritmo. A lo que debe añadirse que los usuarios publican cada vez menos, lo que llevaría a entender el problema desde eun modo mucho más completo. Lo que pasará no lo sabemos, habrá que esperar para comprobar cómo va evolucionando todo.

 

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