Email Marketing

La app Know.ee se hace un hueco en el mercado japonés

appKnow.ee, la app española que permite intercambiar tarjetas de visita de forma fácil y rápida sin necesidad de usar papel, se hace un hueco en Japón gracias a su cultura sobre las tarjetas de visita. Esta aplicación está viendo como su tráfico aumenta globalmente pero con especial relevancia en el país del sol naciente. Y es que los nipones tienen toda una cultura para las tarjetas de visita y todo lo relacionado con el tema despierta gran interés y respeto entre sus ciudadanos.

“El tráfico en Knowee crece día a día ya que ofrecemos una solución cómoda y práctica para la creación y el intercambio de tarjetas. Sin embargo, sorprende el gran interés que despierta en Japón. Y es que hemos descubierto que para los japoneses, las tarjetas de visita o meishi son una extensión de la persona y el intercambio de éstas requiere de un formalismo específico”, asegura José Luis Ruiz, socio de Know.ee. “Al parecer las tarjetas de visita se entregan y se reciben con las dos manos (poniendo el pulgar arriba y el resto de dedos abajo) y se dan siempre giradas hacia quien las recibe para que pueda leerla directamente de las manos de su propietario. Y es que, a diferencia de muchas de las aplicaciones que están en el mercado, la solución que propone Knowee mantiene el diseño, las proporciones y el aspecto de la tarjeta en papel pero en soporte digital, porque una tarjeta transmite mucha más información que lo que aparece escrito en ella”, añade.

La sociedad japonesa está muy verticalizada y es imprescindible conocer el cargo o posición de la persona que tenemos enfrente para saber cómo dirigirnos, de ahí, la gran importancia del intercambio de las tarjetas de visita. Además, cuando recibimos una tarjeta de visita en Japón debemos leerla con atención y luego dejarla encima de la mesa si estamos sentados o guardarla en el tarjetero o cartera, pero nunca guardarla directamente en el bolsillo o jugar con ella ya que se considera de mala educación y hiere los sentimientos de su propietario. Con Knowee, se facilita mucho la labor de entregar la tarjeta y además, se queda indefinidamente en el dispositivo del receptor hasta que éste la borre activamente, por lo que será siempre más fácil de encontrar y de interactuar con ella. “Nuestra aplicación ha llegado a los japoneses en su versión en inglés, pero debido al gran interés despertado, estamos estudiando la posibilidad de adaptarla a su idioma y costumbres ya que pensamos que podemos ofrecer un buen servicio allí”, comenta Ruiz.

Knowee aborda el concepto de identidad digital de una forma novedosa respecto a lo que ya existe en el mercado. Y es que, lejos de intentar romper con el concepto de tarjeta de visita, apuesta por aportar funcionalidad extra, pero manteniendo la esencia que ha hecho que las tarjetas de visita existan desde el siglo XV. La imagen de la tarjeta se preserva y toda la información que aparece en ella es correcta, pues la ha introducido su propietario y además es “activa”, es decir, haciendo clic o tocando con el dedo en cada dato abrirá el teléfono, el gestor de email, el navegador de mapas, etc. Además permite incluir el reverso de la tarjeta, una imagen de perfil, el logo de la empresa y crear tantas tarjetas como el usuario necesite.

La app española permite tener tarjetas de visita totalmente digitalizadas que pueden intercambiarse de una forma fácil a través de SMS, correo electrónico, Whatsapp, Facebook, LinkedIn, etc. Crear tarjetas en Know.ee es gratis y para ello solo tienes que introducir tus datos y subir una imagen o logo para ilustrarla. Ahora se pueden incluir también redes sociales, y cuenta con una herramienta para diseñar firmas de correo electrónico de una forma totalmente intuitiva. La aplicación web ya está en español e inglés y la app móvil estará disponible en español en unos días.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir