Marketing

La atención al cliente, un elemento imprescindible a la hora de fidelizar

Las marcas invierten constantemente en captar nuevos consumidores pero de lo que a menudo no se dan cuenta es de la importancia de fidelizar a los que ya han conseguido captar. Esto se debe a que en numerosas ocasiones ponen como principal objetivo “incrementar la cuota de mercado” sin pensar en los actuales clientes.

Actuar de tal modo puede tener graves repercusiones y es que la atención al cliente es de vital importancia para que una compañía pueda sobrevivir durante muchos años. Pues las personas son cada vez más exigentes y esto ha obligado en cierto modo a los empresarios a invertir recursos en desarrollar y planificar interesantes acciones de comunicación.

Las acciones se dirigen tanto al público interno como externo. Ambos son importantísimos y no se puede, bajo ningún concepto, caer en el error de centrar todos los esfuerzos solo sobre uno de ellos.

Hay que señalar que un servicio de atención al cliente de calidad es muy costoso y a ellos se debe que durante los últimos años hayan aparecido tantas empresas independientes que ofrecen, a cambio de un precio no muy elevado, este servicio a los actuales y potenciales consumidores de las marcas.

En definitiva, si quieres fidelizar a las personas que ya han probado los productos o servicios que ofrece tu marca, no dudes en poner en marcha lo más pronto posible un plan de fidelización completo y sofisticado. No podrás olvidarte de la atención al cliente y de la formación extra para tus trabajadores, pues ellos son los que representan a tu marca de cara al exterior.

1 Comment

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  1. Patty Delgado Reynaud

    20 septiembre, 2013 en 16:59

    Totalmente de acuerdo contigo, dar un seguimiento a nuestros clientes con respecto a su experiencia que han tenido con nuestros productos es elemental para lograr su fidelidad. Muchas “marcas” ofrecen cosas gratis a cambio de que les compren su producto y esto a mi parecer no es algo digno. Cuando un producto es de Calidad Avanzada habla por sì mismo y si le damos el seguimiento correcto que nuestro cliente se merece volverà a comprarlo.

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