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La banca online evolucionará en gran medida gracias a las tablets

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Smartphones y tablets han puesto en valor algo que es de agradecer: la comodidad. Cada vez es más sencillo resolver cualquier situación cotidiana dispositivo móvil mediante. Reservar un billete de avión, comprarse la última prenda de la temporada o realizar cualquier operativa bancaria son algunas de las acciones que podemos realizar con un par de clics. Y es está ultima en la que nos centraremos, porque la banca online está evolucionando y adaptándose a las necesidades de unos usuarios cada vez más móviles.

La banca online evolucionará en gran medida gracias a las tablets

Según un reciente informe de Forester, en los próximos años se va a producir un importante desarrollo de la banca móvil, y las tablets serán la clave de dicho desarrollo. Tanto es así, que se prevé que su crecimiento en Europa duplique al avance de la banca online para smartphones, llegando a superarle en 2016. Estos datos no deberían sorprendernos si tenemos en cuenta que el número de usuarios que cuentan con una tablet se duplicó respecto al año anterior.

Pero vayamos a los datos, y es que según el informe de Forrester se espera que el número de usuarios de banca online a través del smartphonepase, de los 42 millones registrados en 2013, a los 99 millones en 2018. Por su parte, los usuarios de tablets que accedan a la banca online pasará de los 19 millones del 2013, a los 115 millones en 2018.

Aprovechando el tirón de la banca online, no son solo las propias entidades las que desarrollan y mejoran sus propias aplicaciones, sino que empresas ajenas al sector bancario desarrollan aplicaciones que permiten el gestión y el control de las finanzas. Así, encontramos aplicaciones como Fintonic, una de las más descargadas, que permite categorizar los gastos, marcar expectativas de ahorro, etc. Todo este clima propicia que los usuarios abandonen el ordenador como método para la consulta y operativa bancaria optando por la opción móvil que les garantiza un alto grado de usabilidad y accesibilidad.

Y seguimos con los datos, en este caso los de un estudio publicado por xAd y Telmetrics, que reza que los dispositivos móviles han dado un nuevo impulso a la banca online. Actualmente, el 40% de las transacciones bancarias se realiza a través de estos dispositivos inteligentes. Otros datos que aporta este estudio es que el acceso a los sites financieros por parte de los usuarios de smartphone y ordenador es muy similar, coincidiendo con la hora de la comida y la primera hora de la tarde. En cambio, los usuarios prefieren acceder a través de las tabletas a partir de las 3 de la tarde, y continúan hasta última hora de la noche.

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