Marketing

La Botica de los Perfumes, protagonista de la pequeña pantalla

pequeña pantalla

La Botica de los Perfumes, cadena de franquicias, ha tomado el protagonismo en televisión. Durante los últimos días ha aparecido en tres programas de televisión de varias cadenas nacionales.

La estrategia, que pretende incrementar la notoriedad de marca y las ventas, ha integrado a los programas ‘Espejo Público’, emitido por Antena 3, y los magacines de Telecinco ‘El programa de Ana Rosa’ y ‘Sálvame Diario’.

El principal objetivo de la compañía es expandir el conocimiento de su marca entre el gran público. Por ello, se recurre a la ayuda de Cuca Sales, Carmen Alcayde y Lydia Lozano. Si sumamos los impactos que se consiguen posicionando un mensaje promocional en estos tres programas, obtenemos alrededor de 2.500.000 impactos diarios. Esto equivale a una cuota media cercana al 20% de share. «Hemos decidido transmitir nuestro mensaje por medio de la televisión ya que es el canal idóneo, por su rapidez de inserción, para generar mayor imagen de marca y percepción en el consumidor», explica Laura Sánchez, responsable de Comunicación de la red de tiendas.

Vemos que los responsables de marketing han decidido apostar por un medio que consigue una gran notoriedad en muy poco tiempo, a pesar de su incapacidad de segmentación geográfica.

«Ya estamos presentes en muchos puntos de nuestro país, y los perfumes de La Botica llegan a una gran cantidad de clientes; lo que esperamos con esta campaña es descubrir a aquellas personas que todavía no nos conocen», afirma Laura Sánchez.

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