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La campaña “Darth Vader” de Volkswagen Passat, la ganadora del premio BAIT 2012 de TNS

La campaña tuvo un 87% reconocimiento y un 64% declaró que le agradó mucho

Según BAIT, el Tracking de Publicidad del Automóvil de TNS, la campaña más exitosa de 2011 para los automovilistas españoles fue “Darth Vader” de Volkswagen Passat que logró un 87% de reconocimiento y un 64% en “agradó mucho”.

Los otros dos spots que mejor puntuación recibieron en estos aspectos fueron la campaña “Nuevas sensaciones” de Mercedes Clase C y “Niños” de Renault Clio.

El Tracking de Publicidad BAIT de TNS mide la eficacia de la publicidad sectorial mediante entrevistas a más de 5.000 automovilistas y la evaluación de más de 70 anuncios diferentes. En Marzo, TNS acudió a las oficinas de Volkswagen a hacer entrega del premio a Carmen Montserrat, directora de Marketing de Volkswagen Vehículos Particulares, quien nos comentó la importancia de las Redes Sociales en el éxito de esta campaña. Según Montserrat: “el papel de los medios sociales en esta campaña ha sido fundamental, primero por los resultados obtenidos básicamente a través de los medios sociales (más de 52 millones de visitas y visionados y primer anuncio más visto en Youtube en 2011). Pero lo que realmente nos ha demostrado es que campañas como esta, con este alma y que pueden llegar a tantos colectivos, no necesitan de una promoción adicional por parte de la marca y la viralidad que generan es espontánea y natural.”

Juan Luis Alonso, director del estudio BAIT de TNS añade, “se trata de una campaña que conecta con el espectador a través de la óptica emocional que trasmite el protagonista y con unos códigos que logran afianzar la propuesta de producto de un modelo tan asentado en el mercado como el Passat.”

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