Marketing

La campaña musicalizada de Marriott

DigitasLBi, agencia de marketing online y tecnología, ha sido la encargada de diseñar y ejecutar el proyecto SEO para promocionar los hoteles de Marriott International en Barcelona.

¿Qué es lo que convierte a esta promoción en especial? Que el proyecto se ha acometido desde una perspectiva diferente, con el objetivo de que pudiera ser reutilizable en el futuro y que permitiera a la marca desligarse de las palabras de búsqueda típicas del sector hotelero.

Con tal propósito, la agencia ha recurrido a los festivales de música que se celebran en la Ciudad Condal: el PrimaveraSound, que tuvo lugar del 28 al 30 de mayo, y el Sónar, el 12, 13 y 14 de junio. Todo ello ha permitido que Marriott se acerque a otro tipo de usuario, interactuar con él y conseguir su engagement.

La acción que DigitasLBi ha desarrollado ha sido la elaboración de una infografía en la que se repasa la historia de los dos festivales con los principales hitos. Este material se subió a Thinglink, plataforma que permite etiquetar el contenido haciéndolo completamente interactivo-por ejemplo, el usuario puede visualizar la actuación de alguno de los grupos participantes o los carteles publicitarios más llamativos de los diferentes certámenes. Las visualizaciones han sido más de 1.400. Aparte de esta acción, que lleva implícita la posibilidad de viralizar el contenido en las redes sociales, DigitasLBi ha desarrollado de forma complementaria una iniciativa específica dirigida a los principales bloggers de música de nuestro país, y que ha dado como resultado la publicación directa de la infografía para compartirla con sus seguidores.

“Hemos planteado una campaña que fuera más allá del sector de actividad de Marriott y que le permitiera, además de mejorar su posicionamiento SEO, hacer branding con usuarios con otros intereses y gustos”, señala Julián Sanchez, head of SEO & Web Analytics de DigitasLBi en España.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir