Marketing

La clave está en la variedad

La clave que te ayudará a guiar a tu negocio hacia el éxito es la variedad. Sí, se trata de una de las mejores maneras de atraer y mantener la atención de los posibles compradores. Pues como es bien sabido por todos, si una vez probamos los productos de una marca y estamos contentos, volvemos a la tienda en busca de otros de sus productos.

Lo anteriormente descrito se debe a la falta de tiempo. Cuando ya sabemos que un producto tiene una buena calidad, deseamos adquirir otros productos de la marca. ¿Por qué? Porque se trata de un modo de apostar por lo seguro.

Por supuesto, hay que tener mucho cuidado con los sectores en los que lanzas tus productos. Imagina que has posicionado muy bien tu marca entre los productos de limpieza del hogar, pero ahora decides lanzar bebidas energéticas (utilizando la misma marca). Es muy probable que tal estrategia fracase. ¿Por qué? Porque todo posible comprador relacionará, de modo inconsciente, los productos de limpieza con la bebida energética. Dicha asociación, como podréis imaginar, será muy contraproductiva.

Pero si la variedad se lleva a cabo siempre para productos comestibles, entonces debes saber que habrás conseguido expandir a tu marca del modo adecuado. Pues si la calidad es buena, y la variedad muy grande, los clientes estarán satisfechos con la marca y la premiarán con la adquisición.

No debes olvidar a tus competidores. Fíjate en las estrategias que llevan a cabo y no te arrepentirás. Evitar los errores de los demás te ahorrará muchísimo tiempo y malas sensaciones.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Subir