Marketing

La compra colectiva viene pisando fuerte entre los consumidores

La compra colectiva online se ha convertido en una de las principales tendencias entre los consumidores. El aumento de la confianza de los usuarios en la red a la hora de compras, la viralidad de las redes sociales y la necesidad de ahorrar en tiempos de crisis como los que estamos viviendo son los elementos que han empujado a los consumidores a apostar por esta nueva forma de comprar.

Se trata de una propuesta u oferta a través de la que es posible conseguir productos o servicios a un precio mucho más barato de lo normal. De esta forma, han ido surgiendo plataformas de compra colectiva que reúnen a consumidores que están interesados en un mismo producto, les permite estar al día de las novedades y obtener descuentos siempre que se registren en la aplicación. Gracias a ello, los consumidores ahorran dinero y las empresas logran llegar a un mayor número de potenciales clientes y garantizar un número mínimo de ventas.

El poder de  ahorro que tiene la compra en grupo posibilita, por ejemplo, que el ocio deje de ser un artículo de lujo en tiempos de crisis y que esté al alcance de casi cualquier bolsillo. Ampliando el periodo de rebajas para el comprador durante todo el año. Por eso, no es extraño que este modelo de negocio no haya dejado de crecer desde el año 2010.

compra colectivaOfertas de ocio con hasta el 70% de descuento

Las plataformas de compra colectiva brindan la posibilidad de acceder a ofertas atractivas para comprar un plan divertido, un servicio o un producto de moda a través de las redes sociales y del email marketing. Actividades como spas, tratamientos de belleza, noches de hotel, ponerse al volante de un Ferrari o acudir a una cata de vinos son sólo algunas de las ofertas que podemos ver en este tipo de plataformas.

Mirar, comprar, esperar y disfrutar

Podemos comprar una oferta junto con otros amigos o sumarnos simplemente a los miles de seguidores. La inscripción es muy sencilla pues solamente tenemos que proporcionar nuestro correo electrónico para recibir descuentos. Eso sí, las ofertas realizadas por los comercios están sujetas a un número mínimo de compradores. En caso de no alcanzarse, la oferta se cancela y el cliente no recibe ningún cargo. En el caso de que se haya llegado al mínimo, el cliente solamente tiene que presentarse en el establecimiento con el ticket para disfrutarlo.

Una innovadora plataforma para negocios locales

La compra colectiva online es un excelente canal de promoción para los negocios locales, que pueden lanzar ofertas atractivas para atraer a un gran grupo de compradores en poco tiempo. Lo normal es que el mínimo para que la oferta se realice sea de entre 20 y 30 compradores. La cuestión es que, gracias al éxito de este modelo de negocio, el objetivo suele conseguirse a los poco minutos de publicarse la oferta.

La compra en grupo y las redes sociales

El concepto de compra colectiva en basa sobre todo en la interactividad y en el potencial de las redes sociales, ya que aprovecha las ventajas del marketing viral y el éxito de las redes sociales. El éxito de las redes sociales, la diversión del modelo y el atractivo de las ofertas explican su éxito. Algunas plataformas como LetsBonus son capaces de aprovechar la redes sociales para trasladar el poder negociador a los consumidores, haciendo que sea posible comprar de forma sencilla e individualizada, pero a un precio mucho más bajo.

 

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