Social Media

La comunicación en Twitter de los políticos

El 26 de agosto de 2015, fue publicado el informe de un estudio realizado por Atrevia, consultora de comunicación en España, para analizar el propósito con el que los políticos han usado Twitter durante el verano. Fueron analizadas las estrategias de comunicación que han seguido los políticos españoles y la imagen que han preferido dar desde sus perfiles de Twitter: ¿Qué han contado los políticos durante sus vacaciones?¿Han utilizado la red social del microblogging como una herramienta de comunicación  para mostrar su lado más personal?

Según el estudio la actividad en esta red social de los políticos ha aumentado este verano. De hecho, esto se debe a algunos perfiles, como el de Mariano Rajoy y de Crsitina Cifuentes, que han incrementado notablemente su actividad en Twitter durante los meses de julio y agosto. En la mayoría de los casos, se trata de un aumento del número de retuits frente a los mensajes originales, especialmente los de las cuentas oficiales de los respectivos partidos.

Por una parte, los políticos han contado de su vida privada, comunicando que sólo se cogían unos pocos días de vacaciones, que descansaban en destinos cercanos y familiares. Casi todos se han quedado en España, menos alguno que  viajó a Italia. Por otra parte, a pesar de estar de vacaciones han dado la sensación de seguir trabajando, aunque con un tono más distendido y con imágenes más informales pero han seguido la batalla electoral y no han desaprovechado la oportunidad de arremeter contra el adversario político.

Según el informe, entre los perfiles analizados durante junio de 2015 y el periodo de vacaciones del 15 de julio al 20 de agosto, se encuentran el del presidente de Gobierno, Mariano Rajoy; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; presidentes y secretarios generales de los principales partidos políticos de España como Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Albert Rivera además de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, entre otros.

En conclusión, los políticos españoles comunican con discreción aspectos de su vida personal y familiar. No han dado información sobre sus hobbies, gustos personales, destinos preferidos, desaprovechando la oportunidad de mostrar su lado más personal.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir