Social Media

La crisis de Grecia en el entorno digital

La crisis de Grecia ha sido uno de los temas más comentado en nuestro país durante el mes de julio, el entorno digital ha sido uno de los más activos en este sentido.

Las 135.000 menciones al tema por parte de blogs, foros, medios y twitteros españoles, demuestran que internet se ha convertido en una herramienta clave para la comunicación política. Así lo revela el estudio realizado por el departamento de investigación de la división de Public Affairs de Marco de Comunicación.

A la luz del estudio, la situación del país heleno preocupa de manera desigual a hombres y mujeres. El estudio revela que del total de comentarios registrados en redes sociales, un 72% procede de hombres y un 28% de mujeres.

En cuanto a las tendencias o hashtags más utilizados, el pódium lo componen #Grecia, que ocupa casi el 15% de la menciones, #Oxi (no), que promulgaba la negativa a aceptar las medidas del Eurogrupo, con un 2,77% y #greferendum, que acapara el 1,5% de los hashtags que se utilizaron para aludir a la crisis griega.

Los líderes de los principales partidos políticos españoles son los que más han tratado el tema de Grecia en sus discursos en este último mes de julio y por tanto, los que mayor repercusión en el entorno digital han obtenido.

El político que más menciones ha recogido ha sido el Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy con 8.638, seguido del líder de podemos, Pablo Iglesias con 5.802 y el líder del PSOE, Pedro Sánchez con 4.345 alusiones a la cuestión griega.

entorno digitalSi hacemos una comparativa entre los líderes que apoyan al Eurogrupo y los que defienden la postura del Gobierno y la población helena, encontramos que los primeros recogen el doble de menciones, concretamente 14.511 contra 7.289.

Lo más llamativo, no es tanto las posiciones a favor o en contra de la adopción de las medidas del Eurogrupo por parte de Grecia, sino la utilización de sus declaraciones en el entorno digital para sus propios fines políticos o para el ataque a sus rivales.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir