Social Media

La cultura de Internet en China: Viadeo destaca las diferencias entre Oriente y Occidente en su nueva infografía

Con su presencia en China a través de su plataforma local Tianji, Viadeo cuenta con un amplio conocimiento de la cultura de internet en China. En una nueva infografía elaborada con motivo del TechCrunch Disrupt celebrado en Beijing, la red social profesional destaca los principales conocimientos de este mercado. 

Viadeo ha estado presente durante TechCrunch Disrupt Beijing, que se ha desarrollado entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre en Beijing. Viadeo presentó su nueva infografía elaborada para Tianji, su plataforma en china. En este gráfico, Viadeo destaca las particularidades de este mercado incluyendo el crecimiento exponencial de las redes sociales profesionales en China.

Con 40 millones de miembros en todo el mundo, el dinamismo de Viadeo en este momento a escala internacional está sustentado de manera sólida por su filial china. Aún siendo ya Tianji la primera red social profesional del país – 8 millones de miembros y aproximadamente 380.000 nuevos registros cada mes- el mercado está todavía dando sus primeros pasos.

“Nosotros disfrutamos de la mejor posición para sacar partido del apetito de China por las redes sociales” afirma Dan Serfaty, CEO y fundador de Viadeo. “En realidad, nosotros comprendemos la cultura de internet en China gracias a nuestra plataforma local Tianji, y podemos tener en cuenta esas características para una red social que satisface al mercado chino”.

Conocimientos clave de la infografía:  

Internet es joven y más móvil. El promedio de edad de los usuarios es de 30 años y se ha generalizado la conexión vía móvil.

Las facetas social, familiar y profesional no están tan separadas como en Occidente. De este modo, antes de iniciar cualquier negocio, en Oriente necesitan conocer a su socio de una forma más personal.

Las interacciones no están basadas en los mismos modelos. Para contactar con otro miembro, por ejemplo, es muy recomendable el uso del “business poke”.

Uno de cada veinte miembros de Tianji forma parte de la “elite local”, incluyendo profesionales de nivel C, vice presidentes y empresarios.

Las conversaciones más populares en Tianji incluyen la comida, relaciones y el respeto por los mayores, además de otros temas que resultan asombrosos para la cultura occidental.

 
Acerca de Viadeo 

Creada en junio de 2004, Viadeo se ha convertido rápidamente en la plataforma social profesional de referencia en muchos países de Europa y del mundo. Viadeo es utilizada por aquéllos que quieren incrementar sus oportunidades de negocio (búsqueda de clientes, socios y proveedores), mejorar su visibilidad y su reputación online y gestionar y desarrollar su red de contactos profesionales.

Cuenta con 40 millones de usuarios a nivel mundial, formado por propietarios de negocios, empresarios y directivos de una amplia gama de empresas. Con sede central en París, Viadeo dispone también de oficinas y equipos locales en Inglaterra (Londres), España (Madrid y Barcelona), Italia (Milán), China (Beijin), India (Nueva Delhi), México (Ciudad de México), San Francisco (USA) y Dakar (África). El grupo tiene 260 empleados alrededor del mundo. www.viadeo.com

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Subir