Marketing

La demanda de diseño de la información

¿Sabías que en un segundo se genera la misma cantidad de información en Internet que la que ya existía desde hace 20 años? La era digital ha traído consigo la necesidad de mostrar los datos de un modo más atractivo, sofisticado y útil. Y aquí es donde viene el problema de las empresas, quieren dar a conocer su información de modo comprensible y simple, pero al mismo tiempo llamativo.

Debido a tal demanda, surgen las empresas especializadas en el diseño de la información. Desde Elkano Data destacan que las empresas necesitan nuevos formatos con el fin de poder comunicar su información al exterior, así como nuevas herramientas para gestionar la información que se genera a modo interno.

En EEUU ya había una alta demanda de diseño desde hace años, pero ha sido ahora cuando el interés se ha visto notablemente incrementado también en España. Se trata de empresas “early adopters” que se están adelantando a la tendencia general del mercado español, dónde este tipo de soluciones no son tan comunes.

Desde Elkano Data afirman que se observa que el “mercado español está en un punto muy parecido al que estaba el americano cuando nosotros empezamos”. Inicialmente, el sector farmacéutico y de salud empezó solicitando este tipo de servicios, debido a las especificidades del sector y la complejidad de su información. Por otro lado, se observa cómo el sector de la formación y la consultoría también solicita soluciones específicas de diseño de la información para poder diferenciar y aumentar el valor de sus productos.

Del mismo modo, las agencias de marketing, publicidad y comunicación están empezando a incluirlo entre sus servicios para sus clientes de forma permanente, por lo que buscan partners especializados, con experiencia y conocimiento experto.

“A lo largo de estos dos años el mercado ha evolucionado y crecido considerablemente en USA y esperamos que siga una evolución parecida en el mercado español” afirman desde Elkano Data.

1 Comment

1 Comment

  1. retail marketing

    18 junio, 2014 en 12:30

    Enhorabuena por el post, es siempre gratificante aprender nuevas cosas en blogs y sitios web. Es muy útil leer contenido de otros escritores y aprender algo de sus sitios web. gracias!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir