Email Marketing

La eficiencia del Marketing Móvil

markeing móvil

Las empresas cada vez son más conscientes de la importancia y el alcance del Marketing Móvil para llegar a sus clientes potenciales. Se trata de un ámbito que avanza a pasos agigantados y que cuenta cada vez con más recursos para llegar a un público objetivo.

Es un tipo de Marketing que abre muchas puertas a los empresarios, dado su enorme potencial para alcanzar a millones de personas en tan solo unos minutos y a su bajo coste.

Entre los servicios más demandados de Marketing Móvil se encuentran el Email y SMS Marketing, las Landing Pages, los códigos QR y otros emergentes como los cupones Passbook y las Notificaciones Push.

aplicacionPara llevar a cabo estas acciones, las empresas suelen utilizar varias plataformas para desarrollar cada uno de los servicios. Sin embargo, ya es posible gestionar la mayoría de estos servicios desde una única herramienta online; se trata de Ubicual.com, una plataforma de Marketing Móvil con la que no sólo se pueden gestionar varias acciones de comunicación, sino que permite coordinarlos entre sí y analizar el impacto de la campaña con un sistema detallado de estadísticas.

Además, a las prestaciones de Ubicual.com, recientemente sus creadores han sumado una app gratuita de descuentos locales con el mismo nombre, para los usuarios interesados en encontrar ofertas y promociones a su alrededor. Así, todos los Passbook creados desde la plataforma y clasificados como ‘Públicos’ aparecerán en la app, dándole mayor cobertura y facilitando ser canjeados por más usuarios.

Por otra parte, la empresa ya adelanta que la próxima funcionalidad que añadirán serán las Notificaciones Push, mediante las cuáles será posible actualizar la información del Passbook y filtrar envíos demográficamente.

Otra de las prácticas casi obligatorias para la fidelización de clientes es el Email Marketing, tanto el envío de newsletters como los mensajes personalizados. Por ello, tras el registro gratuito en la plataforma Ubicual.com, tendrás a tu alcance la posibilidad de enviar los primeros 50 SMS y 5000 emails al mes gratis. Asimismo, permite programar la fecha y hora del envío, facilitando todo el proceso y maximizando la eficiencia de la campaña.

Por lo tanto, aunque todavía hay empresas que no se atreven con el Marketing Móvil, es una realidad que las empresas deben analizar y estudiar para mejorar sus capacidades y adaptarse a las nuevas necesidades del consumidor actual.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Subir