Destacados

La elección del logotipo empresarial se considera estratégica

logotipo

Un reciente informe de Cerotec destaca la importancia del logotipo en las empresas. En concreto, según datos recogidos, siete de cada diez empresas consideran estratégica la elección del logotipo empresarial.

El rediseño de marca, cambio de imagen corporativa y el desarrollo del logotipo para nuevas pymes y grandes empresas son conceptos que cada vez tienen mayor peso en los departamentos de marketing.

Y es que tal y como indican desde Cerotec, actualmente las pequeñas, medianas y grandes empresas creen cada vez con más convencimiento que para el consumidor la imagen de marca es un componente de gran importancia a la hora de determinar su elección.

Ya no se trata de crear nuevos diseños y logotipos para campañas, que también es estratégico, sino que en el informe de referencia el 60% de las empresas consultadas consideran conveniente un cambio de imagen corporativa y rediseño en un horizonte temporal no mayor a 10 años.

Este hecho se refleja en un incremento notable de los trabajos que realizan los departamentos de diseño incluidos ya de forma habitual en el equipo de marketing. También lo refleja el hecho de que existen un 26% más de empresas dedicadas al diseño gráfico y marketing online que hace cinco años, tal y como se indica en el informe.

Así pues, en el panorama internacional cada vez existe un mayor reconocimiento a la labor de las empresas de diseño y marketing. El pasado año Logolounge galardonó con la insignia de honor a Cerotec por uno de sus diseños.

Finalmente conviene destacar de este informe que apenas un 25% de las pymes no destinan presupuesto a la renovación de imagen corporativa o creación de logotipos para sus marcas.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir