Marketing

La era del móvil marketing

Todo apunta a que estamos, más que en una época de cambios, en un cambio de época por lo que respecta al uso de Internet. Este 2012, el número de dispositivos móviles con conexión a Internet vendidos superará por primera vez a los ordenadores. España es el país con más móviles por habitante del continente europeo, según un informe que Our Mobile Planet ha realizado para Google.

Además, según el III Estudio IAB Spain sobre Móvil Marketing, siete de cada diez españoles ya accede a Internet desde su móvil y, según el estudio anual Nielsen sobre el uso de las redes sociales, mientras que el uso del ordenador apenas aumenta de un año a otro,  las conexiones a través del móvil o directamente desde una aplicación se han duplicado.

Se trata de una tendencia sin retorno como lo muestran estudios que señalan que en el 2016 más de 1.000 millones de personas en todo el mundo dispondrán de un Smartphone o de una tablet conectada a Internet. El Marketing online dejará paso al Marketing móvil, sólo es cuestión de tiempo que utilicemos mayoritariamente estos dispositivos para realizar compras.

Ante esta realidad, es imprescindible que las empresas desarrollen nuevas estrategias de marketing y publicidad para llegar a sus clientes a través de los dispositivos móviles. Estrategias que deben basarse en la interactividad entre la empresa y el usuario y en la inmediatez de los resultados. Y es que la movilidad comporta una serie de nuevos retos y oportunidades, y por esta razón, las empresas que no quieran quedarse atrás tendrán que apostar por ella. En cierta manera está todo por hacer, ya que hasta ahora las empresas se han limitado a adaptar las páginas web a los dispositivos móviles. Ahora es el momento de diseñar e implementar una estrategia, tanto de negocio como tecnológica, orientada al 100 % a la movilidad.

Según los expertos, en el marketing móvil se apostará por la personalización y la privacidad, por el auge imparable de las aplicaciones, por la geolocalización y por la consolidación de las vídeollamadas. De la misma manera, en poco tiempo usaremos el móvil como monedero virtual, lo cual nos permitirá realizar pagos a través del Smartphone a la vez que asistiremos a una proliferación de los cupones de descuento para potenciar las compras. Empieza una nueva era, la era del móvil marketing.

Artículo patrocinado por el Programa en Marketing Móvil IL3 – UB

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.







Subir